Inicio SOCIEDAD Revisa si serás vocal (y otros detalles) de las Primarias 2017

Revisa si serás vocal (y otros detalles) de las Primarias 2017

227
Compartir


por lucy

Ahora sí que puedes revisar si definitivamente serás vocal (y otros detalles) de las Primarias 2017, que se realizarán este domingo 2 de julio; como advirtieron algunas compañeras (que en elecciones pasadas se enteraron de haber sido convocadas cuando recibieron una citación al Juzgado de Policía Local), hay que revisar este último llamado ya que hay nuevos vocales, citados para reemplazar a quienes se excusaron en el llamado anterior. Para quienes seguimos a la selección chilena de fútbol no será fácil, ya que sí o sí Chile jugará ese día en la Copa Confereraciones (ya sea la final a las 2 de la tarde, o el partido por el tercer lugar a las 8 de la mañana).

Puedes revisar si serás vocal en las Primarias 2017 ingresando tu rut en este link, donde también podrás confirmar si estás [email protected] para sufragar y tu local de votación.

Para quienes aún no tienen claro quiénes y qué se vota este domingo en las Primarias 2017, les recordamos que puede votar cualquiera que no milite en ningún partido político, o bien que milite en alguno de los partidos que son parte de las coaliciones que participan en las Primarias (Frente Amplio o Chile Vamos). Los independientes pueden votar por cualquier candidato de cualquiera de los dos pactos, mientras quienes militan sólo podrán votar por un candidato del pacto al que pertenecen. Acá pueden revisar los candidatos que participan de las Primarias 2017 (no sólo los precandidatos presidenciales, sino también los parlamentarios de algunos distritos que irán a Primarias por el Frente Amplio).

También les contamos que el 1 de julio es el último día de plazo para solicitar cambios de domicilio o incorporarse al Registro Electoral para participar de las elecciones Parlamentarias y Presidenciales del 19 de noviembre.

Además, los chilenos residentes en el extranjero pueden revisar en este link los detalles para poder participar de las Primarias 2017 y de las elecciones Presidenciales de noviembre.

Foto: Servel

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here