Inicio AMOR Razones para ser (o no) infiel

Razones para ser (o no) infiel

1376
Compartir


por Tamara

Nunca he sido infiel. Podría haberlo hecho en algún momento, pero me he detenido cada vez que he estado frente a esa delgada línea que separa cagarla de no hacerlo. He visto la infidelidad demasiado de cerca como para hacer sufrir a alguien por eso, así que me prometí que nunca lo haría. No escupo al cielo, pero hasta ahora he cumplido. Para andar viviendo la vida loca, mejor estar soltera. Creo que, si nos damos cuenta de que estamos mirando mucho para el lado, hay una alarma que está sonando y que no podemos ignorar.

Tengo amigas que han sido infieles y no han tenido grandes conflictos: la relación andaba mal, había un tipo demasiado mino, muchos años de relación y de repente algo nuevo, etc., razones puede haber de sobra. Hace algunos días se publicó una encuesta en el sitio Superdrug, realizada a 2 mil usuarios (europeos y estadounidenses) que reveló que la principal razón de los hombres para engañar a su pareja es, simplemente, que la otra persona era demasiado atractiva. Para las mujeres, en cambio, lo principal fue que su pareja dejó de prestarles atención.

En último lugar, las mujeres fueron infieles para sentirse sexy o simplemente estaban aburridas. En el caso de los hombres, contrario a lo que sucede con las mujeres encuestadas, la última razón que los llevó a ser infieles fue sentir poco interés por parte de su pareja.

La mayoría de los encuestados había sido infiel solo una vez, mientras que entre un 30% y 40% había engañado a su pareja en más de una oportunidad. Por otro lado, es interesante saber qué es lo que se considera realmente por “engañar” o “ser infiel”. ¿Es un beso? ¿Tomar de las manos, compartir con otro, regalonear o dormir en la misma cama es ser infiel? ¿Es el sexo la única forma de engaño posible?

La mayoría consideró que el sexo (vaginal, anal u oral) eran de frentón una infidelidad (aunque para algunos europeos ninguna de estas tres variantes significaba engañar a la pareja), seguido (en orden decreciente) de besos, toqueteos, hacer cucharita, regalonear, acercarse emocionalmente, dormir en la misma cama, tomarse de las manos, y salir como amigos. A pesar de ser considerada en menor medida como infidelidad, un 43,5% de los hombres y el 29,2% de las mujeres estadounidenses, consideró que salir con alguien sí era engañar a su pareja, versus un 23,4% de los hombres y un 18,6% de mujeres de Europa.

La mayoría había engañado a su pareja con algún amigo o compañero de trabajo, aunque de todos modos había no pocos casos de encuentros casuales en bares y también a través de aplicaciones móviles, incluso sitios dedicados al “gorreo”. Finalmente, la mayoría se arrepiente, y a cerca del 55% nunca los han descubierto. En cerca del 25% de los casos, la pareja se ha enterado después de haberlo confesado y alrededor de un 15% ha sido descubierto.

Siempre he creído que sería buena gorreando (porque no me descubrirían), pero la culpa es algo que no sé manejar. Sé de antemano que la situación me atormentaría y terminaría por dejar la grande, con una confesión en el peor momento o qué sé yo. Así que mejor no tentar a la suerte. ¿Les ha pasado? ¿Han sido infieles? ¿Qué las ha llevado a serlo o hasta qué punto avanzaron sintiendo que no era un engaño lo que estaba pasando?

Te puede interesar: Infiel? qué lata, Testigo de infidelidad, o The Affair, o la infidelidad bien hecha.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. Mi pololeo estaba muy mal y conoci a un compañero de trabajo. Coqueteos por un mes y después una cita.

    Después de esa cita, terminé con mi pololo, me di cuenta que no lo queria en absoluto y por eso no me importó nada salir con otro.
    Ha sido la única vez.
    Ahora que estoy casada no le pondría el gorro a mi marido, lo amo mucho y sería horrible la culpa.

  2. por que hay cosas que no se hacen, que están mal, punto. no hay mucha más vuelta que darle. Lo demás es paja mental para bajarse la culpa.

  3. Para mi la fidelidad es un tema que tiene que ver con las emociones. Si estoy enamorada, aunque este pololeando o no, simplemente no puedo ni pensar en otra persona, incluso me ha pasado que estando soltera y enganchada de alguien, me meto con alguien mas y me siento pésimo, porque no era la persona con quien realmente quería estar. La vez que fui infiel fue porque el hombre en cuestión era demasiado atractivo y ademas ya no estaba enamorada, fue super raro porque ni siquiera sentí culpa. En todo caso, creo que no esta bien ser infiel, que si estas en una relación monógama y ya no sientes lo mismo debes enfrentarlo y terminar nomas.

    • Totalmente de acuerdo con lo que mencionas de las emociones. Si estoy enamorada ni siquiera se me pasa por la cabeza el ser infiel y de hecho ni por guapo que sea el otro me dan ganas de ello. Otra cosa si es, confieso, cuando el otro si sabe de cierta situación particualr y esta de acuerdo con ello, aunque supongo que ese ya es un tema totalmente distinto. Mi pololo jamas me seria infiel y yo jamas le seria infiel a él. Pero nos tenemos una confianza infinita. Supongo que ese es otro de los temas importantes. Amor y confianza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here