Inicio CULTURA 1er Museo Pop-Up exhibirá las fotos de la infancia de los chilenos

1er Museo Pop-Up exhibirá las fotos de la infancia de los chilenos

140
Compartir

por F.

En la Quinta Normal existió, hasta 2010, el Museo de la Infancia. Después del terremoto, y producto de los daños, cerró sus puertas al público, sin fecha de reapertura. Esto motivó a un grupo de amigas, fundadoras de VAM! (Vamos al Museo!) a buscar formas para, en lugar de seguir perdiendo espacios, generar nuevos. “VAM! Surge por nuestro amor por los museos y porque queremos que la gente sienta lo mismo por ellos”, cuentan, y así surgió la idea del 1er Museo Pop-Up para rescatar nuestra infancia.

“Planteamos este ejercicio de memoria y exhibición para demostrar que los museos resguardan la memoria y creación colectiva, pues un museo somos todos. El Museo Pop-up busca generar una reflexión sobre la importancia de los museos en la vida de las personas, inspirándose en las instituciones cerradas tras el terremoto del 2010, entre ellas el Museo Infantil, ubicado en el Parque Quinta Normal, porque perder un museo es olvidar quienes somos”.

Con esta primera intervención esperan promover una percepción distinta de las personas hacia los museos, “dejando de lado la noción de ser un lugar frío y ajeno, para sentirse parte de ellos al verse reflejados en la colección. El público hoy en día es tan creador de contenidos como espectador”.

¿De qué se trata el 1er Museo Pop-Up? Es una exposición fugaz que aparecerá en el centro de Santiago y durará solo cuatro horas, exhibiendo una muestra de fotografías de la infancia enviadas por el público.
Para participar hay que enviar un correo a hola@vamosalmuseo.cl, con el asunto “Quiero ser parte del Museo pop-up“, adjuntar tu imagen digitalizada en buena calidad, junto a tu nombre de pila y un breve relato (no más de 400 caracteres) en el que cuentes el año y la historia tras la foto o una reflexión sobre el recuerdo de ella. Ese relato será la cédula que acompañe la imagen, así que será leída por quienes visiten la muestra.

La exhibición consistirá en 60 imágenes y sus historias, y las demás serán parte de la versión digital de la muestra en el sitio de VAM! y sus redes.

Más información y detalle de los requerimientos para participar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here