Inicio MÚSICA Por qué diablos te gusta Taylor Swift

Por qué diablos te gusta Taylor Swift

328
Compartir

Taylor Swift
por Joce Acuña (@joce_a)

Honey, nada que hacer. Me cargaba Taylor Swift, la odiaba. Encontraba falsa esa faceta de niña country con guitarra en mano hablando del desamor y que todos los hombres le destrozaban el corazón… Hasta el disco “Red” que fue como “mmm… ya, te compro un par de canciones… I know you’re trouble siento que me llega un poco”, pero algo especial pasó el año pasado.

Compré 1989, su último disco, en iTunes porque me había obsesionado con Blank Space luego de haberla escuchado UNA VEZ. Sí, ella y sus productores hicieron magia y terminé cayendo en su trampa, porque bien sabrán que en ese entonces sus discos no estaban en ninguna plataforma en streaming y tiene un equipo tan bueno que cualquier video ilegal en Youtube está eliminado. Lo escuché completo una noche… Y fue una terapia. Era un material que era puro desamor, lo que justo necesitaba en ese momento.

Empecé a averiguar más de Taylor, y resulta que a sus 27 años supo manejar su figura como cantante y como empresaria: supo que no debía por qué tener su material disponible para todos cuando podíamos darle más plata a ella y a su equipo, y supo cuándo volver a liberar todo esto nuevamente en lugares como Spotify -más allá de que tenga o no tenga que ver con una pelea con Katy Perry.

Es una mina empoderada, te guste o no, tiene unos conciertos increíbles y de alta calidad -que no quiero saber cuánto podrían llegar a costar en Chile- y aún así, tiene algo que la hace cercana a sus fans -algo que coincide con artistas como Ariana Grande o Selena Gómez. Es una cabra con talento y yo quiero ser su amiga para ver Netflix y comer Papa John’s con ella… Es finalmente una cuestión generacional, ¿o no?

Foto: Taylor’s Photo Journal

Quizás te interese leer sobre las amigas y enemigas de Taylor Swift; Gracias, Joseph Kahn, por tanto videoclip concedido o ver que Taylor Swift y Phoebe Buffay cantaron “Smelly Cat” en concierto.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. Te entiendo, tengo 27 y me pasó algo muuuuy parecido. Mi flechazo Swift fue con la canción Shake it off jejeje. El año en que salió, la escuchaba cada vez que me cambiaba de ropa para entrenar. Que cosas no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here