Inicio COCINA Pongámonos serias: Miss Granizo Foxy Lady Hot Imperial

Pongámonos serias: Miss Granizo Foxy Lady Hot Imperial

104
Compartir

Granizo Foxy Lady
por Joce Acuña (@joce_a)

Hace tiempo que no escribía de cervezas porque tuve prohibido su consumo, pero ya he vuelto a la trastienda. Por lo mismo fui a uno de mis lugares favoritos, el Depósito Cervecero de Zapata (avenida Matta con Carmen), para comprar mis primeros pequeños growlers (sí, acá puedes comprar tus envases de vidrio para rellenarlos con una de la veintena de cervezas en barril para llevarte a casa).

En medio de la indecisión, me preguntan si conozco la Granizo Foxy Lady, una ganadora de medalla de oro en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2017 y en The Great South Beer Cup de 2015. Hace mucho que venía escuchando de ella y al fin tuve el placer de degustarla, luego de que me hicieran una pregunta: “¿Te gusta el picante?”.

Resulta que esta maravilla tiene ají putamadre y no menor, lindos 12º. Delicia, maravilla, como quiera llamarle; algunas podrían pensar que es como una michelada completa pero creo que va más allá de eso. Tiene una base de stout, por lo que algo de dulzura tiene y es probable que toda esa mezcla termine en una sensación rara pero placentera. No es recomendable si no les gusta sentir el picante del tabasco, pero no está de más probarla.

Foto: Cervecería Granizo

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here