Inicio OTROS Necesito trabajar contra el tiempo

Necesito trabajar contra el tiempo

264
Compartir

Necesito trabajar contra el tiempo
por Peggy

Odio reconocerlo, pero ya son los hechos los que me delatan. En una vorágine de tareas pendientes que nunca llego a cumplir en su totalidad (en el trabajo, en la casa, en la vida), es un hecho que casi las únicas veces que logro los objetivos es cuando estoy con un deadline encima. Y la verdad, eso me da un poco de vergüenza.

Trato de ser organizada pero la mayoría de las veces los deberes me superan. ¿Les pasa a ustedes que cuando les piden algo “para cuando puedas”, ese día no llega nunca versus cuando les dicen “necesito esto para el viernes sí o sí”, lo logran de lo más bien?

Yo no se si cumplir con todo le funciona a la gente que tiene menos cosas que hacer o si simplemente son sobrenaturales. Lo que es yo, bajo presión rindo mejor. ¿Será una cosa de productividad? ¿de ineficiencia? ¿de saturación y sobrecarga de trabajo) ¿de tercermundismo?

¿Ustedes también necesitan tener la soga al cuello para reaccionar?

También te puede interesar: Quejarse del trabajo en redes sociales: ¿para qué?; Bullet Journal: para organizar tu trabajo, comidas, deporte y vida; 3 pasos para que tu Linkedin te lleve al trabajo ideal; Tips para organizar mejor el tiempo; En los tiempos donde nadie tiene tiempo.

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. Trabajo mejor bajo presión, porque en los momentos previos al plazo final hay una descarga de adrenalina importante, lo que me da un empujón de creatividad que me ayuda a trabajar mejor. Cuando estaba en la u, era costumbre pasar las ventanas sin clases en la biblioteca y compartir un café discutiendo lecturas o apuntes, nunca llegaba en blanco al último día de las evaluaciones, pero para entregar informes o memorizar algo concreto para una prueba, siempre esperaba hasta el último minuto para hacerlo. Era un clásico quedarme dormida tipo 11 de la noche y despertar con la alarma puesta a las 4 am, momento exacto en que con los nervios a mil, mi creatividad y atención estaban a tope. El impulso duraba hasta como las 9, hora en que volvía a quedarme dormida, porque era frecuente que las pruebas más complicadas las tuviera más tarde. Siempre tuve buenos resultados de esa manera, porque en la madrugada según yo, me iluminaba…pero con la ansiedad siempre pensaba, esta es la última vez que lo hago así!! Nunca me dio vergüenza, pero si lata por tener que pasar por ese estrés. Y por el hecho de siempre quedar con la sensación de que todo pudo haber sido más bacán si hubiera tenido más tiempo.
    Al día de hoy sigo trabajando mejor bajo presión y de noche-madrugada, pero el asunto ya no es tan sencillo como cuando chica, así que tuve que acostumbrarme a jugar con los límites. Si sé que el poco tiempo puede significar un error en un trabajo, trato de que mi plazo final sea uno o dos días antes de la entrega, de modo de tener un margen para corregir y revisar.
    Creo que si uno logra cumplir con sus objetivos da lo mismo si se hace con tiempo o el último segundo. En el post me da la impresión que el problema es postergar cosas y no el trabajar bajo presión. Postergar indefinidamente algo o no cumplir con un plazo es algo completamente distinto, porque se juega con la vida y tiempo de los demás, quienes no tienen porque cargar y verse afectados por la negligencia de alguien que no hizo su pega o no ayudó en lo que se había comprometido. Lo peor es que a las personas que actúan así en general les dan menos responsabilidades en lugar de pararles los carros, se espera lo peor, lo que dificulta tomarle el peso al problema. En otras palabras, para qué cambiar si nadie te lo exige realmente.

  2. Yo al contrario, bajo presión me bloqueo, no puedo pensar. Por eso necesito planificar bien y terminar con harto plazo, si no colapso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here