Inicio CINE Migr’artes: reflexionar sobre la migración a través del arte

Migr’artes: reflexionar sobre la migración a través del arte

124
Compartir


por Emilia

Hablar de la migración es indispensable en un momento en el que Chile ha comenzado a recibir un importante número de inmigrantes, principalmente desde Colombia, Venezuela y sobre todo Haití. Dignificar al migrante y reflexionar sobre los desafíos que supone este cambio demográfico es el espíritu del ciclo Migr’artes, que se desarrollará durante todo el año y que tendrá un ciclo de cine entre el 8 y el 14 de junio.

Este ciclo está organizado por el Goethe-Institut, el Instituto Francés y el Centro Arte Alameda, y se exhibirán 14 películas francesas y alemanas. Puedes revisar la programación completa y horarios aquí. También habrá teatro en Santiago, Concepción, Osorno, Valdivia e Isla de Pascua; un taller de dibujo para adultos con el ilustrador francés Stéphane Barroux, espectáculos de danza, exposiciones fotográficas y conciertos.

Las actividades de junio se pueden revisar aquí. En sus redes sociales puedes seguir todas las actividades durante el año.

También te puede interesar: A propósito de la crisis en Siria, Cristián de la Fuente vs. Donald Trump y sus declaraciones anti-inmigrantes o ver el video de Mariel Mariel protagonizado por inmigrantes.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here