Inicio CUERPO PELO Living Proof está en Chile (y esta fue mi experiencia)

Living Proof está en Chile (y esta fue mi experiencia)

915
Compartir

por C.

Mi pelo es súper difícil: tengo mucho pelo, grueso, con volumen, ondulado, tendencia terrible al frizz, sponge y todas esas cosas para las que las marcas inventan miles de productos. Y cuando he viajado a algún lugar mínimamente húmedo, me resigno a que saldré indecente en todas las fotos. Esa es mi realidad capilar. Si no me he hecho el Brasil Cacau (bendito tratamiento) para mantener mi pelo a raya, tengo que usarlo tomado y estoy acostumbrada a usar pinchecitos para tomar esos pelos locos que me aparecen.

Dicho esto, me invitaron a conocer Living Proof, una marca que lleva un buen rato en el mercado, pero que no se vendía en Chile. Hice todas las pruebas con el producto antes de escribir este post, así que les contaré los resultados reales que obtuve. El lanzamiento se realizó en el Salón Revólver (de Pancho Sasso y Rodrigo Hurtado), donde además pueden encontrar los productos desde esta semana.

Living Proof es el resultado de la innovación científica del Dr. Bob Langer, biotecnólogo del MIT, y un equipo de peluqueros y estilistas. Langer patentó la molécula OPFMA, que se supone que combate la rotura del pelo, repele la suciedad, la humedad, suaviza la cutícula, y además es ligero. Las moléculas PBAE y ETAS, también patentadas, dan más volumen y textura al pelo; y la primera crea un patrón que logra engrosar las hebras del pelo, dando una textura suave y manejable.

Ahora, pasemos a la experiencia. En el Salón Revolver estaba Jeff Wacker, estilista estadounidense que viajó especialmente para dar a conocer y entrenar a los profesionales chilenos para utilizar los productos y asesorar a los clientes. Él nos miró el pelo y nos dijo cuál de los tratamientos disponibles en Chile era el mejor para el pelo. Por supuesto, el mío fue el anti-frizz. Me lavaron el pelo con el shampoo y acondicionador anti-frizz de Living Proof y debo reconocer que quedé súper sorprendida de la reducción automática del frizz. Luego, las chicas del salón me secaron y peinaron y obviamente que mi pelo quedó increíble porque, pucha, una sale así de la peluquería. La experiencia en ese momento fue de satisfacción absoluta porque quedé con el pelo suave, brillante y sin frizz.

Así que decidí poner a prueba esta maravilla y así me fue:

1. Limpieza profunda: Una de las gracias que supuestamente tiene Living Proof es que el pelo dura limpio más días. Y así fue. Me lo lavaron el martes en la noche y me lo volví a lavar el viernes en la mañana, solo porque ya me daba nervio no hacerlo, pero podría perfectamente haber estado un día más sin lavar mi pelo. Sé perfecto cómo se comporta mi pelo sucio y, en efecto, lo limpio dura mucho más.

2. Anti-frizz: Antes de probar estos productos, después de lavarme el pelo me lo secaba con un secador anti-frizz (porque el Brasil Cacau me abandonó hace mucho rato), que consiste básicamente pasar el pelo como por un cepillo de cerámica que seca y alisa. Me queda más liso, pero igual tengo frizz. Y sí, generalmente me lo tengo que tomar. ¿Qué pasó ahora? Me lo sequé con un secador normal, no lo alisé y lo tengo suelto. La reducción del frizz debe ser de un 90%, y está muy, muy suave. Aparecieron las ondas que normalmente tiene mi pelo, pero están en su lugar, además con menos volumen. Un éxito.

Después de la prueba puedo decirles que quedé muy contenta con los resultados. Al menos el anti-frizz cumple lo que promete: el pelo dura limpio más tiempo, reduce el frizz, el volumen y queda muy suave.

En Chile está disponible la línea Perfect Hair Day (pelo normal), Frizz, Full (pelo fino y sin volumen), Restore (pelo seco y dañado). Se espera que pronto llegue el shampoo en seco (ideal para cuando haces deporte) y el Curl (pelo crespo). Llegó solo a algunos salones, uno de ellos Revólver. No es barato, advierto, pero no es necesario usar mucho producto (punto a favor) y tampoco necesitas lavarte el pelo todos los días.

Por si les interesa, Living Proof informó que ellos no testean en animales ni solicitan a sus proveedores que lo hagan por ellos, pero no están certificados por PETA u otra organización.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

13 COMENTARIOS

  1. Yo lo ocupó desde Febrero de este año y lo amoooooo ❤️ ha sido la mejor inversión que he hecho en años para poder disminuir el frizz en mi cabello.
    100% recomendado! Yo lo compraba a Sephora pero ahora será más fácil 😊✌🏻️

  2. Lavarse día por medio es de lo más promedio, que te laves un martes en la noche y luego el viernes por la mañana es prácticamente día por medio, nada extraordinaria la duración del lavado que justifique ese dineral.

    • Para quienes nos lavamos día por medio, pero vemos que el segundo día no es ni la sombra del primero, pasar más de 48 horas con el pelo decente es casi un milagro. Yo pagaría el dineral, considerando que teniendo el pelo sobre el cuello, ondulado y con chasquilla, si tengo que verme realmente ordenada sí o sí me tengo que lavar, porque hacerme una cola o ponerme un par de pinches no son una opción.

      Hace años me alisaba cada tres meses con Brasil cacau, hasta que una peluquera me recomendó un corte que le diera más forma a mi propio pelo. Me cambió la vida porque las ondas desordenadas pasaron a ser rizos y no volví a depender del secador. Ahora bien, como tengo la piel y el pelo secos, así que sé que ninguna crema ni bálsamo va a hacer milagros, pero si se puede bajar un poco el frizz, suena una buenísima inversión.

  3. Falto la foto “antes y después”.
    Respecto a la frecuencia de lavado, yo tengo el pelo muy fino y graso y me lo tengo que lavar todos los días si o si, asi que de martes a viernes seria un tremendo cambio en mi rutina. Quizás me tiente e invierta en mi pelo.

  4. Hola, les cuento que compré la línea antifrizz el 4 de agosto. Si bien la reducción del Frizz es efectiva, no me gusto como quedaba mi pelo. Ocupé el champú 4 veces y el acondicionador 3 (la cantidad equivalente a una moneda de 100 por lavado). Me salieron 27 cada uno (tengo la boleta), si a alguna le interesa, los vendo en 15 , para recuperar en algo el dinero. Mi nombre es Maritza, celular 977508586.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here