Inicio CINE Entrevista: Martín Pizarro, director de la película Crisis

Entrevista: Martín Pizarro, director de la película Crisis

119
Compartir


por Carolina

Crisis es la primera película del director Martín Pizarro, protagonizada por Willy Semler, que en tres cortometrajes cuenta historias fantásticas y misteriosas de tres personajes frustrados, y que está actualmente en carteleras en cines (y el jueves 13 de julio tendrá una función gratuita a las 19 horas en Juventud Providencia, en Manuel Montt 101).

“Creo que tenía 11 años cuando mi papa se compró una cámara miniDV, y desde que la compró descubrí el potencial que tenia contar una historia (por mas absurda y barata que sea) con esa cámara, y más aun, el placer que me daba cuando las hacia y al final cuando las veía. Creo que fue cuando descubrí el placer del proceso, cuando me quise dedicar al cine”.

¿Qué fue lo primero que se te ocurrió de la película Crisis?
Se me ocurrió a mí y a uno de los guionistas, Ricardo Fuentes, la idea de que alguien desaparezca mientras está escuchando música. Lo encontramos algo muy de nosotros, muy que nos gustaría ver. Creo que esa fantasía media absurda y surrealista fue lo que más nos motivó para hacer esa idea inicial, y después la película.

¿Cómo fue trabajar con Willy Semler?
Lo conocíamos y escribimos el guión para él. Con Willy tenemos confianza y una empatía laboral muy grande, además conocemos su trayectoria y su manera de trabajar y nos gusta mucho. Fue practico, profesional, entretenido, ameno y al final fue un trabajo como de amigos con todo el equipo, desde la confianza.

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al cine?
La primera película que me acuerdo haber visto en el cine fue El Jorobado de Notre Dame de Disney, con mi mamá, en el centro de Santiago cuando tenia como 5 ó 6 años, y me gustó tanto que me tuvieron que llevar de nuevo, y después comprar los jugetitos. Me gusta recordar esos cines más antiguos en donde en boletería elegían el asiento con papelitos de colores y había un acomodador que te llevaba a tu asiento con una linterna.

¿Cuál es la película que has visto más veces?
Creo que estoy entre King Kong de Peter Jackson, Pulp Fiction de Tarantino, Dracula de Coppola. También me gusta repetirme la serie Cosmos (la moderna).

¿Cómo acostumbras ver películas?
Generalmente las veo en el monitor de mi casa (las bajo de torrent) con un café o algo para comer, y en en cine, que tengo la suerte de poder ir harto.

¿Cuál es tu mejor manera de perder el tiempo?
YouTube, Google Images o Pinterest.

¿Cómo es tu relación con internet y las redes sociales?
Disfruto profundamente navegar por internet, bucar fotos, leer leseras, ver videos, navegar por Netflix. Me llevo muy bien navegando por internet no así tanto en las redes sociales que soy más un sapo que alguien que publique mucho, no soy muy activo.

Danos una buena picada/dato.
Daré: “Golfo di Napoli”, mi picada de pastas en ñuñoa: menus baratos, abundantes y ricos, e “Impacto HD”, mi picada digital de Blurays y DVD, en donde te van a dejar los blurays a la casa, es una maravilla.

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Los Beatles y Juan Luis Guerra, es lo que más recuerdo.

¿Qué personajes de película han influido en tu vida?
Creo que películas más que personajes, de chico me repetía mucho Perdidos en Tokio, Magnolia y El Viaje de Chihiro. De alguna manera son peliculas que han influido mucho en mi.

¿Qué cineastas han sido referentes para ti y para tu trabajo?
Terry Giliam, Jean Pierre Jeunet, Sylvaint Chomet, Marlen Satrapi, Georges Melies, Steven Spielberg, Alejandro Amenabar, Martin Scorsese, Takeshi Kitano y muchos mas jaja.

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
Para el lunes:

Para el viernes:

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here