Inicio VIDA PERSONAL Los sueños recurrentes

Los sueños recurrentes

283
Compartir


por Teresa

De vez en cuando sueño. No todas las noches, pero sí a veces. De repente tengo pesadillas, otras veces sueño cosas que no me hacen mayor sentido: aparece gente que no se conoce entre sí, haciendo cosas distintas a las que hacen en la vida real, en ciudades desconocidas, en fin. Hay otros sueños agradables, como cuando sueño que viajo. Pero hay sueños recurrentes que me persiguen: lo he soñado tantas veces que ya he perdido la cuenta.

Sueño con el mar. Pero no el mar como si navegara o si estuviera bañándome. Veo el mar como una masa de agua, una columna gigante que se eleva, como si flotara, como si fuera un ser con vida propia que pareciera salirse de los bordes de la playa. Es como una ola gigantesca que no deja de moverse y a la que miro desde cierta distancia, pero siempre amenaza con tocarme. A veces estoy en una especie de embalse y el agua me moja un poco, a veces estoy nadando y esquivo las olas. En ocasiones, el agua es verde o azul, como en el Caribe. Otras veces es oscura y en el cielo hay nubes negras, como si se aproximara una tormenta. Le he buscado el significado, encuentros ciertos sentidos, pero me sorprende que sea la misma imagen, la misma sensación una y otra vez, en distintos momentos de mi vida. Quizás algún día descubra si significa algo o no.

Una vez, conversando con una amiga sobre esto, me contó que ella también tenía un sueño recurrente: andar en tren. En el tren pasaban distintas cosas, iba a lugares diferentes cada vez, pero siempre era el mismo tren antiguo en el que iba mirando por la ventana. Ella soñaba con ese tren desde niña, toda la vida la había acompañado la misma imagen.

¿Les ha pasado? ¿Tienen o han tenido sueños recurrentes?

Foto: Anastasia Taioglou en Unsplash

Quizás te interese seguir leyendo: No me gusta soñar, Anotar los sueños, Soñar con la muerte, y ¿Qué tan seguido te acuerdas de tus sueños?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Ooh! Yo igual sueño con el mar. A veces es amigable y me baño en él. Pero a veces tiene vida propia como bien tú lo describes y me quiere agarrar. Yo huyo de él…cuando chica siempre me atrapaba y me llevaba hacia el fondo. Ahora más grande logro safarme.

    Muchas veces es una masa de agua como un mazo en los aires, otras es más sútil y se eleva la marea para poder agarrarme. Y otras es como de película, como olas de 100metros que vienen por mi…despierto asustada antes que me agarre.

    Mi papá sueña lo mismo. Qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here