Inicio MÚSICA Los 20 años de: “Amor a la Mexicana” de Thalia

Los 20 años de: “Amor a la Mexicana” de Thalia

91
Compartir

por Joce Acuña (@joce_a)
 
Por allá en 1997, Thalía aún no vendía 50 millones de discos en el mundo. Sí era famosa por aparecer en teleseries además de haber pasado cuando chica por Timbiriche y de haber repercutido al mundo con “Maria la del Barrio” y su “Piel Morena” que sonaba en las radios. Llevaba varios puntos a su favor, pero hace 20 años que su carrera se disparó como nunca con “Amor a la Mexicana”, que publicó un 19 de junio.
 
El quinto disco de la mexicana la hizo finalmente reconocida en el mundo entero, y como no, si detrás estaban productores de la talla de Emilio Estefan. Entre tantas cosas, recordaba pocas canciones de este álbum, así que me fui directo a Spotify para un recuerdo e impacto de aquellos, porque partía con una canción que no escuchaba hace millones: “Por Amor”, un tema muy despechado cuya letra pasa muy piola por el ritmo salsero que lleva.
 
¿Qué más podemos recordar de “Amor a la Mexicana”? Clásicos como “Mujer Latina”, obvio también la canción que le da el nombre a disco, temas que de pronto aparecen de nuevo en nuestros recuerdos como “Echa Pa’ Delante”, y su balada típica como “Dicen Por Ahí”. Un material que no pareciera que fuera de los 90’ de no ser porque nos obliga a viajar al pasado, o esos guiños al eurodance como en “De Donde Soy”. Para algunas millennials es acá donde parte el respeto y cariño por Thalía, y a partir de este disco es que empezamos a revisar lo que hizo antes y a seguirla hasta el día de hoy… Donde sigue viéndose igual que hace dos décadas atrás.


 
Bonus track: ¿Sabían que Thalía alguna vez en la vida cantó en tagalo? Sacó un disco en 1997 llamado “Nandito Ako”. Todo esto por el impacto de sus teleseries de las María que incluso la llevó a Filipinas donde desató una controversia por el costo de la visita (la más cara después del Papa Juan Pablo II) y porque fue justo en medio de un acuerdo de paz con las guerrillas musulmanas y el centenario de la revolución filipina.

También te puede interesar: Luis Miguel y su serie autorizada para Netflix; Mis recuerdos festivaleros; Música cebolla en español; Receta para cocinar “a la mexicana”; Diccionario del chilango al chileno.

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here