Inicio VIDA PERSONAL Lo que envidio de los millennials

Lo que envidio de los millennials

1241
Compartir

millennials
por Kim Brierley

Les habla una casi millennial, de hecho creo que alcancé a robar algunas de sus características, pero sin duda me siento más afuera que adentro. Nací el 80, y aunque muchos autores dicen que en ese año nace esta generación, la mayoría decreta su inicio en 1981.

Un aspecto que me diferencia categóricamente de esta generación, es que, de la mía y de muchas otras, se puede hacer una lista de características. Sin embargo, en el caso de los millennials, para definirlos adecuadamente, hay que listar también sus “necesidades” y “demandas”, dos aspectos prohibitivos para mi generación (sobre todo siendo mujer). Las necesidades, si las había, tenían que ir justificadísimas y en el caso de las demandas, básicamente se limitaban a aquellas asociadas a ayudar a personas en situación de pobreza o en condiciones de dificultad de algún tipo.

Otra de las características de esta nueva generación es que me parece que no tienen necesidad de poseer bienes. Más bien se benefician de aplicaciones para no tener auto (como Uber, las que comparten auto o arriendo de autos por hora) y no tienen el “sueño de la casa propia” porque no sueñan con vivir siempre en Chile y la responsabilidad de un dividendo sencillamente es una responsabilidad extra que los ata a este país.

Un millennial neto

Para reconocer, entender, vivir o trabajar con un millennial, te recomiendo revisar estos otros aspectos que los caracterizan:

– Respecto de su estilo de vida: Son sensibles a temas medioambientales y sociales. Se sienten totalmente globalizados, por lo que siguen las tendencias mundiales de estilo de vida, música, moda e innovación entre otros.

– Respecto de sus intereses: Están atentos a las últimas innovaciones tecnológicas e invierten en ellas. Necesitan estar conectados a internet de manera constante. Son multitasking, es decir tienen su atención repartida en más de una tarea a la vez, con períodos cortos de concentración. Son ciudadanos más informados, como consumidores y votantes. Manejan más temas que las generaciones anteriores, pero de manera más superficial.

– En términos laborales: Buscan participar de las decisiones en el lugar de trabajo, en empresas que eligen por sus características éticas y valóricas. En ellas duran en promedio 2 años ya que el dinamismo y los desafíos son parte de su ADN. Buscan rodearse de líderes y convertirse en uno en el mediano plazo con cargos con flexibilidad de horario, porque priorizan su calidad de vida.

Foto: Ihor Malytskyi en Unsplash.com

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

9 COMENTARIOS

  1. Trabajo con un profesional universitario millenial y no responde a ninguna de esas caracteristicas (acaba de cumplir 30) y lo que mas risa me da es que le pega mil veces menos que yo a la computacion y al manejos de RRSS o aplicaciones y yo tengo mas de 40.

  2. Yo tengo 33 y la verdad no me siento millenial por tener algunas de las caracteristicas descritas, es más, siento hasta rechazo por el término.
    Por qué categorizar????

  3. Yo cumplo algunas de esas caracteristicas y según lo.que informas soy milenials!!! No lo sabía.

    Lo que sí. Quiero mi casa propia. Porque dificilmente me iré del país…por mi profesión sería dificil irme.

  4. jajaja que gracioso como te lo venden, seguro que en el trabajo “duran en promedio 2 años ya que el dinamismo y los desafíos son parte de su ADN”; la verdad: en ningún lugar te contratan, las pegas son por proyecto, te exigen estar sobrecalificado ( y endeudarte en educación) para pegas cada vez más precarias (por eso siempre estás buscando algo mejor)
    No compramos casas porque probablemente ya estamos endeudados con la educación (con la esperanza de tener más estabilidad laboral) y los créditos hipotecarios no están a nuestro acceso (precariedad laboral)
    Nos tratan de vender como cool la vida “estilo millennial” pero en realidad es una forma de adaptarse al mundo neoliberal, fin

  5. Soy del 86, de una zona al sur de Chile y me siento muy poco millienal, puede ser porque la modernidad llegó después o las necesidades son diferentes en los pueblos ( aunque vivo de los 19 en Santiago) tengo un sello pueblerino que contrasta un poco con la urbanidad de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here