Inicio AMIGAS Lo que admiro de mis amigas separadas

Lo que admiro de mis amigas separadas

508
Compartir

separadas
por Lili

Tengo algunas amigas, de distintos grados de cercanía, que después de haber formado un proyecto de vida en común con otra persona, han decidido separarse. Por determinación de ellas o como resolución compartida, el resultado ha sido dejar de vivir con el hombre con el que estuvieron años y que, al menos en los casos que conozco, también tuvieron hijos.

Cuando algo me pasa, como un quiebre amoroso, un problema familiar o una enfermedad, solo tengo que pensar en mí, en cuidarme, en estar bien, en “salir adelante”. Pero todo es un trabajo muy individual, enfocado en lo que yo siento y lo que yo quiero.

Admiro mucho de mis amigas separadas que tienen como principal objetivo el bienestar de sus hijos. Estando en pleno duelo, son capaces de poner su dolor en un lugar que les permita funcionar, ponen mucha atención a las preguntas y necesidades de sus niños, y hacen lo que creen mejor para que este cambio de vida no los afecte de manera negativa.

Otra cosa que me gusta de estas amigas es que no les muestran a sus hijos que no hay que sentir dolor. Se paran frente a ellos desde el amor, pero también desde la sinceridad, explicando el proceso que están viviendo y que no está mal sentir pena, pero que eso no significa que dure para siempre.

Estas amigas también buscan movilidad. Más allá de dar el paso de separarse, le dan un rol importante a desarrollar sus intereses personales, cultivar sus amistades y, sobre todo, seguir creciendo. Dejaron de lado la comodidad, y fueron capaces de mirar más allá, e ir hacia adelante.

Por esto, y por muchas cosas más, las admiro. Mi cariño y respeto para esas queridas amigas.

Foto: Amanda vía Flickr con licencia Creative Commons

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here