Inicio COCINA Libro: La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado

Libro: La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado

570
Compartir


por Rosa

Internet está lleno de videos y blogs de recetas. Muchas de ellas se ven deliciosas, pero cuando vemos la lista de ingredientes hay un exceso de grasas, de azúcares, de harina blanca, sobre todo cuando pensamos en recetas para la hora del té o los postres. La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado, es el nuevo libro de las blogueras Claudia Varleta y Polin Briones, quienes se unieron con la nutricionista Carolina Pye, para crear esta guía con más de 80 recetas deliciosas, fáciles de preparar y saludables.

La idea de este libro es equilibrar, como bien indica su nombre, lo sabroso con lo saludable, y así comer rico pero entregarle al cuerpo nutrientes y alimentos que lo mantengan sano, pensando también en toda la familia. Para las autoras de este libro, no podemos vivir a dieta, pero sí aprender a comer bien, lo que no significa alimentarse únicamente de ensaladas. El libro también entrega algunas orientaciones para cambiar hábitos y que éstos permanezcan en el tiempo, así como información sobre los carbohidratos, el sodio, azúcar, también tips y datos sobre los ingredientes de las recetas.

El libro está dividido en cuatro secciones: desayuno, snacks dulces y salados, almuerzo y cena, y postres, y la fotografía estuvo a cargo de la sequísima Pin Campaña, quien adelantó alguna de las imágenes en su Instagram. De lo que pude indagar, hay recetas para preparar pan, berenjenas, ramen, dulces como un budín de chocolates o un rollo de merengue con frutas, ñoquis de garbanzos y salmón ahumado, entre otras delicias.

Está en preventa en www.trayecto.cl a $18.500. Llega a las librerías el 3 de julio a $24.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here