Inicio CINE La Wonder Woman perfecta

La Wonder Woman perfecta

258
Compartir

Mujer Maravilla
por Joce Acuña (@joce_a)

Wonder Woman, Mujer Maravilla, como quieran llamarle, el asunto es que al fin llegó una superheroína a las salas de cine dentro de lo que respecta a esta década, y lo mejor de todo es que llega con una actriz que supo llevarla a la pantalla grande: Gal Gadot.

Este personaje de DC Comics puede tener distintas aristas, tanto desde quienes la dibujaron como de quienes la ven y leen: algunos la tildaron de sexista, otros como una luchadora del feminismo y así podemos seguir con una larga lista.

En el caso de la película que ya está en todas las salas, es el origen de Wonder Woman y la infancia de Diana: una chica que siempre quiso luchar y que gracias a su tía Antíope (¡grande, Robin Wright!) logró comenzar un entrenamiento.

Lo interesante está en cómo Gal Gadot logra darle ese dejo de inocencia a su personaje sin caer en lo absurdo: una mujer que sale a conocer un mundo y una época de guerra, que entiende que existe el placer carnal y que no entiende por qué a las mujeres se les trata de forma distinta (mmm… ¿les suena?). No menor: humaniza mucho a la superheroína y eso también es gracias al trabajo de Patty Jenkins, quien por cierto es la primera mujer en dirigir una película de esta categoría.

¿Los efectos? Súper bien hasta un cierto punto de la película, lo que no significa que se pongan malos desde la mitad en adelante. ¿Qué me deja? Coraje. Te deja ese poder de que puedes lograrlo todo a pesar de que te digan lo contrario -y pucha que le dicen que está pelando el cable durante la película- lo que también me deja un segundo punto: seguridad en una misma.

Para mí fue perfecta, porque simplemente Gal logró convencernos a todos de que es La Mujer Maravilla, y que todas podemos serlo.

En este link pueden ver los horarios para ver la Mujer Maravilla en cine Hoyts.

También te puede interesar: La nueva Mujer Maravilla (la serie de televisión) versus la Mujer Maravilla original, Cazafantasmas 2016: mujeres fuertes y muy chistosas o 4 razones para ver Jessica Jones.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Yo quiero ir a verla, la actriz me encanta!! Mi marido no quiere ir a verla asi que iré sola o con una amiga. No la dejaré pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here