Inicio LIBROS La Biblioteca Central para Ciegos: cómo ayudar

La Biblioteca Central para Ciegos: cómo ayudar

192
Compartir

Biblioteca Central para Ciegos
por Cux

Cuando supe de la existencia de la Biblioteca Central para ciegos (BCC), no pude más que maravillarme. La pura idea de imaginar que alguien le lea libros o el diario a personas ciegas o con alguna discapacidad visual, me emociona.

La lectura es un camino que descubrí hace mucho tiempo, que me fascina, que me transporta, que me distrae, me hace crecer y conocer el mundo, por eso creo en la importancia de este espacio, que desde hace 50 años funciona como institución, facilitando a personas con discapacidad visual su desarrollo personal a través de cursos, talleres y actividades mejorando y dignificando su calidad de vida.

Además de estos contadores de libros, la BCC tiene una imprenta Braille que imprime textos escolares y otros libros y edita la revista Biblionotas. Cuenta con un catálogo de audiolibros con más de 3.500 títulos grabados con voz humana, y una biblioteca con libros, diccionarios y algo de literatura inglesa en Braille. Permanentemente están capacitando a personas en el sistema Braille, enseñando a leer y escribir, informática a través del programa Jaws -que es un lector de pantalla de computador-, además del uso del bastón.

Para mantener esta dinámica, la Biblioteca cuenta con distintas maneras para ayudar:
– Aporte mensual haciéndote socio con descuento a Cuenta corriente.
– Coronas de caridad y Canastillas

Y este martes 13 de junio es la colecta nacional donde puedes hacer tu aporte voluntario. Ojos que no ven corazón que sí siente.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here