Inicio VIDA PERSONAL Ir de [email protected] a una fiesta: ¿llegar o no con aporte?

Ir de [email protected] a una fiesta: ¿llegar o no con aporte?

341
Compartir


por Rox

Fui invitada a la inauguración de la casa de un amigo; su invitación anunciaba que tendría cosas para picar y algo para que tomáramos, pero yo ni siquiera lo dudé y llegué con un aporte al picoteo y lo que yo tomaría.

Lo que me extrañó es que fui la única que lo hizo. Desde siempre, no puedo llegar a ningún lugar sin alguna cooperación. Probablemente es porque siempre que fui a fiestas, desde la universidad, era impresentable llegar con lo puesto, porque obvio nadie tenía plata para andar invitando a otros. Pero ya de grande seguí igual.

Cuando hago cosas en mi casa, en verdad espero que cada persona llegue con algo, esto es también porque creo que nunca tendré la plata suficiente para saciar la sed de mis amigos, aunque si es algo especial, como mi cumpleaños, me preocupo de tener comida suficiente para alimentar al grupo.

En fin, siempre que dudo si llevar, le pregunto directamente a la persona que invitó y, ante la duda, llevo mi cartita bajo la manga, y llego al menos con lo que tomaré. Mejor que sobre a que falte. ¿Qué opinan ustedes?

También te puede interesar leer Después de un carrete en casa: ¿limpiar altiro o al día siguiente?, Indicadores de lo buena que está una fiesta o El mejor día para carretear: ¿viernes o sábado?

Foto: unsplash.com

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. Para mí es importante llegar siempre con algo. Como dice mi abuelita, llegar tocando con los pies. Si es una junta de carrete, llego con lo que voy a tomar y algo para compartir. Si es una invitación a tomar once, llego con algo rico y si es almuerzo, con el postre. Mis amigos son hacen lo mismo, por eso para mí es raro que la gente llegue con las manos vacías. Pero tampoco miro feo si no lo hacen.

  2. Yo encuentro que es diferente cooperar a llevar lo que va a tomar uno, lo primero me parece considerado, lo segundo es más bien asegurarse uno.
    Nosotros llevamos siempre cosas habiéndolo consultado con el anfitrión – por que igual se puede interpretar como que no se le tiene fe a lo que el anfitrion pone – y son cosas para compartir, no para uso personal.

  3. Yo igual siempre llevo algo para compartir. Me parece feo llegar sin nada. Pero si es mi celebración no me urgo si nadie lleva nada. Es cosa de cada uno no más.

  4. Cuando estaba en la universidad lo usual era llegar sin nada para después decidir, recolectar la plata y salir a comprar. Si el carrete era más grande, nos organizábamos entre los más cercanos para no llegar con las manos vacías. Cuando salimos de la u, los carretes dieron paso a las reuniones y ahí cada uno llevaba siempre algo.
    Encuentro que el fin de comprar algo es compartir y agradecer al que invita o pone la casa, así que siempre llevo algo. No miro feo cuando invito yo y llegan sin nada, pero reconozco que pienso “que mal educado/a” Sin mala onda, solo advirtiendo que es una costumbre rara. De chica siempre vi que los grandes llevaban alguna cosilla cuando iban de visita, incluso en ambientes modestos, así que me extraña cuando no veo esos gestos en otras personas.

  5. Siempre llegar con algo, para mí, es un gesto de buena educación! tengo una persona cercana que dice “ayy pa’ qué, si ellos tienen” (los que invitan), pero le he dicho que eso es muy rasca….ojalá aprenda jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here