Inicio MÚSICA Entrevista a la banda independiente santiaguina Cuarto Flotante

Entrevista a la banda independiente santiaguina Cuarto Flotante

60
Compartir

Cuarto Flotante
por Carly*

La banda Cuarto Flotante se formó en junio del 2016, compuesta inicialmente por Paulo Cifuentes en voz y guitarra, Cristian Zúñiga en batería, Francisco Matus en bajo eléctrico y Sebastián Salas en sintetizadores. “El 1 de julio del mismo año lanzamos ‘Hung’, nuestro primer single, la canción tuvo super buena recepción por parte de la gente, en octubre tuvimos nuestra primera tocata y comenzamos a componer las canciones para ‘Insomne’, que es hasta ahora nuestra única producción de estudio. Lo lanzamos el 27 de diciembre del año pasado”.

Su música suena bastante bien en formato digital y en vivo, pero me pregunto ¿cuáles son sus mayores influencias musicales? (¿supongo que Tame Impala y The Ganjas?)
En realidad tenemos un montón de influencias, dentro de la banda escuchamos de todo, nunca nos cerramos en un estilo o en una banda en específico como para poder componer. Apreciamos mucho el trabajo de Kevin Parker pero no es nuestra orientación, preferimos más a Pond por dar un ejemplo “similar”. The Ganjas los respetamos bastante, sus primeros discos son buenísimos. Pero siempre estamos buscando música nueva para nuestros oídos, independiente de lo nueva que pueda ser temporalmente. Tratamos de no pegarnos en nada.

¿Ha sido difícil romper en la escena actual musical de Chile y sobre todo en la música independiente santiaguina con su estilo musical?
Emmm, ¿romper? No queremos romper a nadie, si ya está todo muerto. No nos interesa la escena actual. Nos interesa hacer música honesta, disfrutarla y si a la gente le gusta, mejor aún.

¿Consideran que su estilo es bien recibido por el público en general?
Eso creemos, siempre llega gente nueva a nuestras tocatas y recibimos por lo general buenas críticas. Aunque nos gustaría no encasillarnos en un estilo, somos creativamente libres, así que no tenemos idea qué sucederá con nuestro sonido en el futuro.

En el último show en Bar Onaciú señalaron que se retiraba su tecladista y lo consideraron la despedida oficial con algunos de sus más cercanos, ¿han pensado en reemplazarlo o existe la posibilidad de que se queden tocando los 3 integrantes restantes solamente?
En realidad es una incógnita hasta el momento, solo sabemos que la banda sigue con todo. En vivo nos gusta invitar amigos a tocar con nosotros, guitarra, sintetizadores, percusionistas, etc. Por ahí va la cosa creemos. Pero no nos cerramos en la posibilidad de un reemplazo estable para nuestro querido ex tecladista.

Si tuviesen que elegir un festival donde presentar su música en forma masiva, ¿qué festival elegirían?
La verdad queremos tocar en donde sea, si nos invitan al Festival de la Cebolla, allá iremos, nos da lo mismo, solo nos interesa hacer la mejor música posible y lograr tener un show en vivo increíble. Las demás cosas van llegando por default.

Cuarto Flotante se presentará este viernes nuevamente en el Bar Onaciú. Además los pueden seguir en Spotify y Facebook.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here