Inicio BELLEZA Depilación láser: ¿sí o no?

Depilación láser: ¿sí o no?

893
Compartir


por Emilia

El otro día, en un chat de amigas, pidieron un dato para depilarse con cera. Varias compartieron sus contactos, mientras un par dijo: “me depilé con láser y es lo mejor”. He pensado varias veces depilarme con láser, al menos las piernas y las axilas, pero no me decido. Esta época es ideal para hacerse cualquier tratamiento dermatológico, porque la exposición al sol es mucho menor: tratamientos faciales, láser, incluso tatuajes, así que este es un buen momento para pensarlo.

Dentro de los miedos principales es que, después de pagar no poca plata, al tiempo me vuelvan a crecer los vellos o, peor aún, que mi piel se vea afectada –porque además la tengo súper sensible-. El dolor es un tema que no me preocupa particularmente, así que no es un factor decisivo. Me puse a investigar sobre el tema y descubrí que la depilación láser tiene una efectividad de un 80 ó 90%, pero de todos modos podría volver a salir algún vello rebelde, sin embargo, si vuelve a crecer debiera ser en menor cantidad y más fino. Punto a favor.

Por otro lado, los resultados pueden variar según la carga hormonal, edad y sexo, así como la zona que se va a depilar, lo mismo para la cantidad de sesiones necesarias: se recomiendan entre seis y ocho, con una “mantención” a los seis meses, y luego según sea necesario. Además, hay distintos tipos de láser, según me explicó el kinesiólogo de la Clínica Corpórea, Sebastián Morales: el Láser Mediostar Next elimina el vello al actuar sobre la melanina (con lo que se destruye el bulbo piloso y adiós pelito de raíz!) y también destruye el capilar que irriga al folículo piloso, lo que se supone que es más efectivo. También está el láser Alexandrita, que puede ser utilizado en pieles blancas con vello oscuro. Otro tipo es el Neodimio Yag, para pieles oscuras, y también está la luz pulsada intensa o IPL (he visto varias máquinas de luz pulsada en páginas de descuentos), que no son haz de luz, sino que es una luz que se dispersa por la piel, por lo que el efecto sería menor.

Como todo tratamiento, lo más importante es elegir un buen lugar, que al menos cuente con el permiso del Ministerio de Salud. Suena obvio, pero los reclamos que se puede leer en redes sociales son la muestra de que no todo lo que se anuncia como un tratamiento serio realmente lo es. Pueden consultar la certificación del centro al que quieren ir aquí.

¿Se han depilado con láser? ¿Cómo ha sido su experiencia?

Quizás te interese leer más sobre el ¿milagro? de la depilación láser y el eterno dilema de cómo (y por qué) nos depilamos.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

14 COMENTARIOS

  1. mi experiencia fue pésima, estuvo en 16 sesiones, el vello siempre volvía a crecer, aunque es verdad que en menor cantidad, pero en verano no podía andar sin depilarme esos vellos, así que no me resultó y solo perdí dinero…aparte del dolor, obvio.

  2. en mi casa si me volvieron a salir pero nada comparado con lo que tenía…para mi fue plata muy bien gastada..no me arrepiento de haberlo echo..
    Hace poco me compre una maquina de phillips que es de luz que la uso para retocar los “detalles”…es super buena..cuesta como 300 lucas (210 dolares aprox) pero creo que vale la pena

  3. Definitivamente con 6 sesiones no se van pero sí con 12.
    He hecho la combinación de luz pulsada que es más barata (6 sesiones) y después de un tiempo 6 de alexandrita. En la axila nunca más me depilé.
    También me hice 1/2 pierna. 6 sesiones con luz pulsada y con 4 con alexandrita.
    Eso si, el bozo no hay caso. llevo miles de sesiones y sigue saliendo

    Clinimagen tiene súper buenas promociones. Queda mas o menos cercar del metro Manquehue

  4. Yo me he hecho en axilas y media pierna, 6 sesiones c/u, y si bien me ha vuelto a crecer vello es mucho menos de lo que tenía antes, así es que para mí ha valido bastante la pena.
    No sabía que había certificación para esos centros, super buen dato, porque hace poco una amiga se hizo media pierna y los trogloditas le causaron quemaduras porque le aplicaron sobre piel bronceada, así es que hay que tener ojo!.

  5. La verdad, hace tiempo tengo ganas pero me gustaría ir a un lugar recomendado, que alguien ya haya probado. Mis amigas parece que no son tan maniáticas de los pelos, ninguna se lo ha hecho, pero yo sí…..si tienen datos, se los agradecería 😀

  6. Mucho mejor según yo la maquina de luz, hay una que no necesita repuesto de ampolleta y si funciona porque tienen niveles dependiendo del color de piel y de vello.

  7. ay! he leído tantos relatos de mujeres quemadas y dañadas por centros de estética que parecían ser buenos que me da mucho miedito siquiera considerarlo.

  8. yo tambien tenia miedos y la verdad es que a ido super llevo tres sesiones de rebaje y axilas y ya el vello me crece muy poco

  9. Yo me hice como cuatro sesiones con laser alexandrita. No terminé el tratamiento, se supone qie eran mas sesiones…justo me fui de la ciudad. Y fue horrible. Me quedó la piel marcada por aaaaños. No sé si fue porque después de terminar las sesiones…habrá una sesión especial para que no te quede marcado o simplemente el tratamiento fue malo.

    Mi sueño es no tener pelos, pero me da pánico ir a otro centro o probar ipl porque me costaron años que se borraran las marcas.

    Tuve pésima experiencia.

  10. Me compré hace un par de años la Lumea (phillips) es maravillosa, debo decir que me cambió la vida, ahora los pelos no son tema 🙂

  11. Yo me depilé con laser diodo 6 sesiones el año pasado y todo super bien, ninguna marca y el vello se redujo notoriamente, solo me rasuro uno que otro pelo que me sale cada 3 meses mas o menos y de mucho menor grosor. Hay que investigar bien primero ver que tipo de laser funciona mejor según tu tipo de piel y si el lugar es de confianza leer los comentarios en facebook sirve ene, también tener en cuenta que ningún tratamiento lo elimina para siempre, cada cierto tiempo hay que retocar aunque si es con laser debería durar más tiempo que con IPL

    En cuanto al precio se puede ahorrar un poco aprovechando las promociones que derrepente salen en el cibermonday, blackfriday o aniversarios, yo por lo menos lo hice así y me salio a mitad de precio.

  12. Toda la vida me he depilado con afeitadora o crema porque la verdad es que me niego a sentir dolor por ser bella jaja (excepto las cejas con pinzas, ahí no me queda otra). Habia pensado el tema del laser pero la verdad es que no sabia que dolía tanto!! así que un proyecto menos para el futuro :B por suerte con la afeitadora nunca he tenido problemas ni me han salido mas gruesos

  13. Me hice 10 sesiones: y las pelotas. La huea no funcionó, yo no me quedo contenta con que los pelos sean más delgados y un poco menos: la promesa era que desaparecían. Igual tengo que seguir depilándome así que al final siento que perdí tiempo y mucha plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here