Inicio SOCIEDAD trabajo ¿Cuánto tiempo durar en un trabajo?

¿Cuánto tiempo durar en un trabajo?

569
Compartir

durar en un trabajo
por Rox

Nunca me ha gustado la idea de durar mucho en un trabajo. Creo que es porque mi madre tuvo exactamente el mismo cargo, en el mismo lugar, por más de 30 años y me parece aburridísimo; por otro lado, mi padre, que trabajó el mismo tiempo en una empresa, un día decidieron despedirlo con pocas explicaciones y con un injusto finiquito, entonces pensé que jamás le daría tanto de mi vida laboral a un mismo lugar.

En mi historia de trabajo he pasado por muchos lados, afortunadamente en el mismo rubro, lo que me ha hecho crecer laboralmente, y cuando veo mi curriculum me gusta lo que he hecho. El problema es que me aburro con demasiada facilidad.

A veces porque el trabajo ha sido poco o creo que me estanco en lo que hago; otras porque aunque me gusta el día a día y siento que aprendo, el equipo no es de mi agrado o finalmente he tenido jefaturas nefastas, que me han hecho mirar para el lado.

Me imagino que no existe el trabajo perfecto, con increíble equipo, buena paga y desafíos. Por lo mismo, cuando me ofrecen algo distinto, o me frustro con lo que hago todos los días y por muchas horas, ya me quiero cambiar. El problema es ¿cuánto es lo mínimo que habría que durar en un mismo trabajo?

Unas amigas me orientaban como que no hay mínimo si no te gusta, y que por otro lado si es un ascenso te puedes cambiar cuando quieras. Pero tampoco quiero tener una reputación de durar poco en los trabajos, y eso me da susto.

¿Cuándo dirían que es apropiado cambiarse de trabajo?

Quizás también te interese leer: El momento en que te despiden del trabajo, Seguir aprendiendo en el trabajo, ¿necesario o no? o Cómo sobrevivir a un trabajo no perfecto.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

  1. No po no hay tiempo para estar en un trabajo
    Yo egrese recién en diciembre y no me gustaba mi región y me cambie a Santiago y ya había tirado currículum allá pero en Santiago tire y me dieron altiro
    Así q aquí he estado desde que empecé si bien al principio estaba intranquila y el sueldo que me pagaban es menos que el que le pagan en un municipal
    La comodidad y fácil acceso que tiene este centro es impagable en ese sentido
    Tengo otros trabajos y siento que trabajo mucho pero creo que no gano poco y me gustaría agradecer siempre por las oportunidades si bien no faltan tampoco es tirar y abrazar
    Hay personas que no tienen oportunidad o no se la crean de cambiarse así tan fácil de trabajo
    Pero uno tiene que estar donde este feño
    Y yo al menos acá en Santiago me siento bien
    Saludos

  2. Creo que no hay mínimo ni máximo. Si te das cuenta de que te gusta la pega, puedes crecer, hay desafíos, todo bien con quedarse. Cuando llevaba 5 años en una antigua pega, empecé a mirar para el lado porque encontré que 5 años eran suficientes, sobre todo en una pega donde no podía seguir creciendo. De ahí estuve un año en otro lado y renuncié porque mi jefe estaba tratándome mal y no tengo por qué aguantarle eso a él ni a nadie. Mi mamá también lleva como 30 años trabajando en el mismo lugar, pero ella es feliz ahí. Yo no aguantaría ver, más encima, a la misma gente por 30 años jajaja pero generacionalmente era súper bien visto casi que hacer la práctica y de ahí quedarse hasta jubilar en el mismo lugar. Las empresas en general no miden tu nivel de compromiso, si eres un número y tienen que achicarse, lo van a hacer sin problemas, así que comparto la idea de no ‘darlo todo’ por la empresa, cuando en realidad tú eres un trabajador más y shao.
    un balance, creo. cuando estás a disgusto o te levantas diciendo: uy, qué lata ir a trabajar, aunque lleves un mes, es momento de irse.

  3. Yo creo que, para ganar experiencia y lograr hacer algo importante en el cargo que estes, un mínimo de un año esta bien (según la experiencia de algunos colegas también). Pero si no te sientes bien en la pega o te encanta la pega, puedes quedarte todo lo que quieras. Ahora, si eres profesional y tu carrera implica ir creciendo (ingeniera, por ejemplo) quedarse mas de tres años en el mismo cargo no creo que sea lo correcto.

  4. Si bien no hay mínimo a mi maximos; si tu CV tiene muchos trabajos de 1 o 2 años solamente te va a jugar en contra, yo he tenido que reclutar y definitivamente descartaría un perfil así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here