Inicio CUERPO PELO Cosas que he aprendido por tener pelo crespo y fino

Cosas que he aprendido por tener pelo crespo y fino

432
Compartir

pelo crespo y fino
por Ana Paula

Entre las mujeres que tenemos pelo crespo hay muchas diferencias. Sin embargo, la industria cosmética se demoró harto en ofrecer soluciones para cada tipo de pelo crespo. Por mucho tiempo seguía recomendaciones y usaba productos para pelo crespo, de manera indistinta. Sin embargo, veía que algunas cosas funcionaban perfecto para mi hermana (que es crespa y tiene el pelo mas grueso) y para mí no.

De hecho, si se fijan en los videos tutoriales para pelo crespo, la mayoría de las veces las soluciones y consejos se dirigen a las mujeres con pelo voluminoso y grueso.

Empecé a buscar y probar soluciones adecuadas a mi característica, y les comparto algunos aprendizajes:

Corte – Mi primera recomendación es mantener un corte más corto. Durante muchos años insistí en querer que mi pelo fuera largo, porque de cierta manera siempre nos vendían la idea de que el pelo crespo era indomable, por ende mientras más largo, mejor. Pero lo que pasaba es que se quebraba fácil, y con un aspecto feo, voluminoso en la raíz pero poca vida hacia las puntas. Hace unos 7 años resolví hacer un cambio radical y me lo corté a la altura de las orejas. Fue impactante la diferencia, era como si mi pelo volviera a tener vida y personalidad. Desde entonces, trato de mantener mi pelo con un largo no más abajo de los hombros.

Crema sin enjuague – Más que el champú o el acondicionador, prefiero invertir en una buena crema sin enjuague, que sea lo más ligera posible. Otra idea que nos meten desde chicas es que para “controlar el pelo crespo” hay que elegir una crema espesa y echarle harto, pero eso a la larga le quita brillo y genera residuos. Por lo tanto, siempre me inclino por comprar un leave in fluido y paso poco (una monedita), bien esparcida. También ando con un aceite esencial o suero capilar, y me lo echo una vez al día, cuando siento que se está resecando o poniéndose con mucho frizz.

Aceite natural – El pelo crespo naturalmente es más seco y, si es fino, entonces esa tendencia aumenta mucho. Para mí el mejor tratamiento hidratante son los aceites naturales -almendras, coco- y los paso unas 2 veces a la semana junto con el acondicionador, y una vez a la semana antes de dormir.

Más que productos para pelo crespo, buscar productos para pelos finos. Empecé a comprar y probar tratamientos no solo para pelo crespo sino que para pelos finos, y llegué a una combinación que me resultó bastante bien.

Evitar llevarlo tomado por mucho tiempo. Es muy tentador tomarse el pelo crespo, especialmente cuando hay mucho viento o lluvia (¡¡terror!!), pero hay que evitar pasar mucho tiempo con el pelo tomado, ya que esto puede quebrarlo, provocando el tan odiado frizz.

Finalmente, creo que es fundamental conocer tu pelo, entender sus características, aceptarlas y potenciarlas. Esto es, lejos, lo mejor que una puede hacer para mantener un pelo bonito.

También te podría interesar leer: Siempre tuve el pelo corto, ¡y no lo sabía!, El proceso de aceptar tu pelo (y llevarte bien con él), Chasquilla, frizz y pelo crespo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here