Inicio BIENESTAR ¿Cómo empiezo con energía un día “nublado”?

¿Cómo empiezo con energía un día “nublado”?

247
Compartir

empezar el dia
por Kim Brierley

Naturalmente, es más difícil empezar el día cuando nuestro ánimo amanece “nublado”, ni hablar si afuera también lo está :/ así que a continuación, les dejo algunas ideas para despejarse y empoderarse para el día que viene.

El día antes…

Nuestra mañana está muy influenciada por la noche anterior. Muchas veces, para “premiarnos” terminamos el día con una gran comilona o viendo una serie hasta que caemos rendidos sobre la almohada a menos de 8 horas de que suene el despertador.

Lo ideal es una comida liviana un par de horas antes de dormir (sin estimulantes como el azúcar, cafeínas, teínas o alcohol), y planear ir a acostarse una media hora antes de lo presupuestado, sólo para pensar en el día que termina y sobre todo en el que se avecina mañana:

· Un breve repaso sobre lo que viviste en el día.
· Establece prioridades para el día siguiente.
· Imagínate despertando llena de energía y ánimo para enfrentar una nueva rutina.

Imagina tu despertar con la mayor cantidad de detalles posibles e identifica cuáles de ellos puedes aplicar. Algunos podrán quedar preparados desde la noche anterior (la ropa que te quieres poner para sentirte bien, algo del desayuno adelantado, una nota de ánimo en tu espejo, etc.) y otros puedes anotarlos para ejecutarlos al despertar.

Despertar…

Al sonar el despertador, tu cuerpo te recordará cómo y cuánto durmió. No le pidas 5 minutos más, porque en unos minutos estarás igual de cansada y después andarás corriendo atrasada, lo que pone tensión a tu día desde el comienzo. Limítate a ejecutar el plan que diseñaste, especialmente para ti: puede incluir un playlist, ver una TED Talk, revisar un blog o red social que te guste, un desayuno rico, mandar un mensaje a alguien especial, algo de ejercicio, algún ejercicio de respiración, meditación, rezar, bailar (este funciona muy bien para mí, con audífonos para no despertar al resto), lo que quieras, pero deberían ser unos minutos sagrados para ti antes de que empiece el día con los demás.

Trayecto…

El traslado al trabajo, al colegio de tus hijos o a hacer tus trámites puede ser aprovechado también, eligiendo conscientemente qué quieres hacer en ese momento, en vez de trasladarte como un autómata. Puedes planear tu día para que sea más eficiente y fluido, hacer un llamado, escuchar un programa de radio o playlist… la lista puede ser infinita, dependerá de ti.

Foto: Picseli en Unsplash.com

También te puede interesar leer: Despertar enojada, La satisfacción de levantarse temprano o Hacer deporte en las mañanas.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. Tanto trabajo para soportar un día nublado…los amo, porque la vida o pueden ser siempre días soleados ( ajajaj amo el otoño e invierno). Me dan nostalgía, sí, pero los vivo igual. Todo tiene su encanto. A un día “feito”, cositas sanas y ricas.

  2. De solo leer la lista de cosas que hay que hacer me canse xD en mi caso, una ducha rica, abrigarme full y un chocolate caliente con un pan con queso derretido, algo bien calorico nomas para no pasar frio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here