Inicio CINE Como me da la gana II: el nuevo documental de Ignacio Agüero

Como me da la gana II: el nuevo documental de Ignacio Agüero

100
Compartir

como me da la gana II
por Mariana y punto

Hoy jueves 1 de junio se estrenó en cines de Arica a Punta Arenas el documental Como me da la gana II, la nueva película de Ignacio Agüero.

Es una segunda versión de un documental que él mismo hizo hace 30 años, donde fue a mirar y preguntarle a los realizadores qué hacían y filmaban durante la dictadura; en Como me da la gana II, Agüero (que sobre todo gracias a la película El viento sabe que vuelvo a casa vi que tiene un don increíble para conversar y hacer que otros cuenten historias) vuelve a interrumpir rodajes, esta vez para preguntarle a directores como Pablo Larraín y Alicia Scherson ¿qué es lo cinematográfico?

Pero el documental no son sólo esas visitas a los rodajes, sino un recuento y estudio audiovisual en torno a esa esencial pregunta; de hecho son las reflexiones de Agüero -con harto humor y peladas de cable- y miradas -que van desde un registro de boda familiar antigua hasta filmar a niños frente a una pantalla- las que me parecieron más interesantes al respecto.

También disfruté mucho ver en qué está Alicia Vega (la profesora del taller de cine para niños de “Cien niños esperando un tren” del mismo Agüero), saber que Alejandro Zambra se había metido mucho en el rodaje de Vida de familia, o enterarme de que el próximo proyecto de Marialy Rivas trata de ahondar en qué es lo natural y qué es lo que nos impone la sociedad como lo que es femenino.

En este link pueden revisar todas las salas y fechas de exhibición de Como me da la gana II. Abajo pueden ver el tráiler y una mini entrevista al director y a la productora de la película.

Si les interesa el trabajo de Ignacio Agüero, les recordamos que es uno de los jurados del concurso de microdocumentales Mala Memoria, ha dirigido otros preciosos documentales como El otro día, y protagonizó la imperdible El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here