Inicio TECNOLOGÍA ¿Cómo arruinar tu perfil de Linkedin?

¿Cómo arruinar tu perfil de Linkedin?

783
Compartir

linkedin
por Kim Brierley

¡Usted no lo haga! Linkedin es, por excelencia, el motor de búsqueda de profesionales, un mal perfil quedará expuesto cuando alguien googlee tu nombre o busque, en esta red social, profesionales con tus mismas aptitudes.

No mientas y no exageres. Créeme, he entrevistado a muchos profesionales y cuando no se descubre la mentira en la entrevista, en menos de una semana quedarás al descubierto.

No dejes vacío tu puesto actual si estás sin trabajo, pon el cargo genérico de tu expertise. Si tienes un emprendimiento propio, crea el perfil de la empresa y lo asocias a tu cargo.

No incluyas muchos adjetivos, es mejor ser lo más objetivo y concreto posible respecto de tus logros. Los adjetivos rimbombantes pueden ir en las referencias de tus ex jefes, si las incluyes.

No desaproveches el extracto de tu perfil. Las 3 primeras líneas son claves para venderte como profesional.

No desaproveches la foto de perfil dejándola vacía y por favor, no pongas una selfie, una foto recortada en la que podemos ver partes de otro cuerpo, en vacaciones con poca ropa, a tu gato, etc. Una foto de tu cara y hombros con fondo blanco estará bien.

No dejes de completar y actualizar tus datos de contacto.

No dejes de actualizar tu estado. Hay muchas opciones que te mantienen “vivo” profesionalmente y que van construyendo tu perfil, como compartir publicaciones de otros, participar en grupos, opinar o generar contenido propio. Ojo, siempre asociado a la industria a la que perteneces o en la que te proyectas.

En definitiva, no publiques nada que no pondrías en el diario mural, a la entrada de la oficina…

Foto: Aidan Meyer en Unsplash.com

Si necesitas saber lo que sí está bien que hagas en Linkedin, revisa estos 3 pasos para que tu Linkedin te lleve al trabajo ideal, ¿Estar o no estar en Linkedin? o Busco trabajo, parte 1: el currículum.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. A mí tampoco me ha ayudado LinkedIn, pero sí a otros, quienes a través de ni han podido ser entrevistados u obtenido visibilización en el medio que trabajo. También me ha servido para encontrar entrevistados, aunque Twitter es más efectivo. En cuanto a trabajo, nada. Vez que veo un aviso de vacante noto que tiene entre 100 o más comentarios y me desalienta, más todavía cuando esos mismos avisos son tipo “necesito x profesional, por favor dejar su correo abajo”. Estos avisos me parecen más con la intención de ganar una base de datos que de encontrar a un candidato. Lo otro malo que me ha sucedido -y no sólo a mí- es gente que me dice que le interesa ni perfil, etc, y me piden que le envíe ni cv, luego nunca supe más…Nosé pero LinkedIn se ha transformado en una plataforma de promoción, donde abunda gente hablando de que es súper mega bueno en su trabajo, de alguna mala o buena experiencia o aportando con una reflexión mega manoseada. Y con muy poca oferta a la que postulan cientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here