Inicio MODA Blusas: mi prenda favorita

Blusas: mi prenda favorita

258
Compartir


por Rosa

El otoño es la mejor época del año para vestirse, estoy totalmente de acuerdo. Por lo mismo, es la temporada para usar mi prenda favorita: las blusas. Me gusta porque es súper versátil, puedes usarla en un look muy formal, y también más casual, relajado e informal si se combina con jeans y zapatillas. Puedes usarlo con un sweater o un cardigan, usarla abierta con algo más debajo, y además encuentras de todo tipo de telas, colores y aplicaciones.

Siempre recomiendan tener una blusa blanca, básica. Con eso puedes hacer muchísimas combinaciones para usar en el día o la noche. En mi closet tengo un montón: rayadas, con corazones, de colores lisos, escocés, de jeans, con el cuello y puños de distinto color, en fin. Esta temporada también he visto hartas bordadas y, en algunos casos, quedan muy lindas.

La blusa (o camisa, en su versión masculina) es una prenda muy antigua. La historia de las primeras prendas que dieron origen a la camisa data del 1500 aC, cuando los egipcios comenzaron a utilizar el kalasiris, una pieza de lino rectangular que tenía una abertura para pasar la cabeza. En el imperio Romano se le agregaron mangas y se transformó en una túnica. En la Edad Media se usaba como ropa interior. De ahí fue variando a manos de los italianos, los alemanes y los ingleses, quienes incorporan los botones y el uso de pañuelos y corbatas como complemento. Con la masificación de la prenda, los sectores aristócratas comienzan a usarlas en blanco, como signo de distinción y como forma de diferenciarse de los demás.

Fue en Estados Unidos que se comenzaron a fabricar a gran escala, no sin controversias. En 1911 se produjo un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Nueva York, que dejó como saldo la muerte de 146 personas, 123 de ellas mujeres llegadas desde Europa del Este e Italia. Este desastre obligó a generar cambios en la legislación laboral y mejorar las condiciones de miles de trabajadoras. Me desvié un poco, pero no podía dejar de contar esta historia, que marcó un hito más allá de la moda.

Esta temporada es ideal para las blusas, y gracias a su versatilidad de todas formas puedes usarla durante todo el año. ¿Te gustan?

1 COMENTARIO

  1. Al menos ya en Conce hace demasiado frio para usar blusas. Mi favorito de otoño invierno es chaleco de lana. Me encatan. Las blusas las uso en primavera verano cuando hace un poquito de frío.

    No sabía lo de la fabrica. Interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here