lanas XXL
por Mariana y punto

Siempre me han gustado los chalecos gigantes, y en mi vida de tejedora aficionada intermitente, una de las grandes frustraciones ha sido la dificultad histórica de encontrar lanas gruesas que sean lindas y suaves, y a la vez permitan avanzar rápido pero sin dejar de hacer puntos apretados..

Afortunadamente han aparecido y he ido conociendo cada vez más ferias y tiendas especializadas, lo que ha hecho cada vez más posible encontrar distintos grosores, hasta llegar al extremo de las lanas XXL que están tan de moda ahora y que son tan gruesas que se tejen con palillos gigantes o derechamente con las manos.

A nuestras amigas de La Tejería y a la tienda Oveja de barrio es a quienes más he visto he visto trabajar este material a través de talleres y de la venta de estos ovillos enormes.

Quizás a mí me gustaría un tamaño de lana más adaptable al tejido de chalecos o bufandas como la de Lenny Kravitz, pero también fantaseo con taparme una tarde de invierno con estas mantas gigantes que, al parecer, se pueden tejer en una tarde.

Foto: La Tejería

Si te gusta tejer, también te puede interesar leer Formas de tejer y sus historias, ¿Por qué nos gusta tejer? o Registro de tejido: anotar todo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.