#Porunfinalfeliz: apoya el trabajo de Todo Mejora

Ilumina vidas. Apoya el trabajo de Todo Mejora en la prevención del bullying y el suicidio en adolescentes LGBTI. Súmate #Porunfinalfeliz

por Lala

Chile no es el mismo país de 10 ó 15 años atrás, es cierto. Hoy los y las jóvenes salen del clóset con más tranquilidad, en general hay más apoyo y menos rechazo, incluso hay colegios que han acompañado sin problemas a niñas y niños trans, pero no nos podemos quedar tranquilos: aún falta mucho. Por esta razón, la fundación Todo Mejora lanzó la campaña #Porunfinalfeliz.

Las cifras, a pesar de todo el cambio cultural de los últimos años, siguen siendo preocupantes. 7 de cada 10 estudiantes LGBTI chilenos se sienten inseguros en el colegio, y 2 de cada 3 son acosados verbalmente por su orientación sexual. Por otro lado, las cifras de suicidio adolescente en Chile son las más altas de Latinoamérica, y nuestro país ocupa el segundo lugar en el mundo, siendo superado sólo por Corea del Sur. Es en este contexto que, hace cinco años, nació Todo Mejora, fundación que busca llevar un mensaje de esperanza a todos quienes están pasándolo mal y que ven en el suicidio una alternativa, además de prevenir el bullying homo/lesbo y transfóbico.

Durante este tiempo, Todo Mejora ha formado y capacitado profesionales para apoyar a jóvenes LGBTI, ha realizado talleres, implementaron la Hora Segura, en la que quien lo necesite puede recibir soporte del equipo de profesionales de la fundación, han generado material educativo, entre otras importantes iniciativas.

Por lo mismo, soy socia de Todo Mejora hace unos 4 años y creo absolutamente en la importancia de la educación. Muchas veces la homofobia, la discriminación, son producto de la ignorancia, y eso se combate con un trabajo muy de hormiga, como el que realiza esta fundación. Por otro lado, esos niños pueden ser nuestros hijos, hermanos, sobrinos. No podemos dejarlos solos.

La campaña #Porunfinalfeliz buscar sumar nuevos socios en la prevención del bullying y suicidio adolescente. Puedes hacer una única donación o comprometerte con el trabajo de Todo Mejora de manera permanente. Durante todo el año puedes subir tu video de esperanza, o inscribirte como voluntario/a para apoyar en las distintas actividades de la fundación.

#Porunfinalfeliz: apoya el trabajo de Todo Mejora 1