Inicio BIENESTAR salud Tuve fobia al sexo

Tuve fobia al sexo

801
Compartir

fobia al sexo
por Daniela*

Para muchas el sexo es súper simple y bacán. Conocen a alguien, se entusiasman y, si hay onda, puede haber sexo. Para qué decir si tienen pareja, es aun más normal, y es lógico que así lo sea. También lo es para mí, pero no siempre fue así: hubo un tiempo en que creo que le tuve fobia al sexo.

Tenía un pololo bacán que me ayudó a superarlo, pero no les voy a negar que fue difícil, en un principio, porque lo trataba de alejar y, a pesar de que ya llevábamos un tiempo juntos, siempre me escapaba del sexo. Yo lo quería mucho, así que decidí que era momento de hacer algo al respecto, porque sentía que no era normal. Hablaba con mis amigas y estaban todas en otra, disfrutaban y tenían una vida sexual relajada y sin dramas.

Fui a terapia y lo solucioné, así que ahora les quiero contar algunas cosas que he aprendido en el proceso. Una de las causas de esto es principalmente el miedo: al dolor, al embarazo, a que te dé alguna enfermedad, a lo desconocido o a perder el control. ¿Qué pasará después? era una de las dudas que tenía en la cabeza. También puede pasar que hay disconformidad con el cuerpo propio, o también cosas como la crianza o factores religiosos, donde el sexo está ligado a la culpa, al pecado o lo prohibido.

Odette Freundlich, terapeuta y kinesióloga sexual explica que este problema afecta principalmente a las mujeres: “lo grave es que las personas no se dan cuenta que padecen esta enfermedad hasta que es demasiado tarde, e incluso utilizan la excusa de querer ser vírgenes hasta el matrimonio pensando que esta fobia se les pasará con el tiempo y es todo lo contrario”.

En su momento sentía mucha frustración y ansiedad, pero con una buena terapia multidisciplinaria (con un médico, terapeuta y kinesiólogo) y, al menos en mi caso, una pareja que me apoyó, todo eso quedó atrás. Ya no estamos juntos, pero después de él he tenido otras parejas y he podido disfrutar del sexo, así que no me arrepiento de haber hecho algo al respecto. Quizás alguien está pasando por esto y esto puede ser un buen incentivo para buscar ayuda, porque sí, hay solución.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. En este mismo blog varias chicas han comentado que les da pánico quedar embarazadas y a veces lo pasan mal en el sexo pensando en eso.

    Yo cuando era soltera, y vivía con mis papás, soñaba que llegaban mis papás y me pillaban teniendo sexo. Era horrible. Porque ellos son super a la antigua. Todo eso pasó ahora que ya no vivo con ellos.

  2. a mi el sexo no me daría fobia,con la persona adecuada debe ser lo mejor del mundo,lo que me daría fobia es tenerlo con alguno de mis ex,en especial con el primero,ahí si que moriría de asco,mi primera vez con el fue pésima,por mi falta de experiencia,por las condiciones en las que pasó todo y luego por su falta de bondad y de discreción,como es lógico todo acabó y pensar en que él me tocara un pelo me daría arcadas

  3. Es terrible para un ser humano, el vivir con una pareja que tenga fobia al sexo. Es el peor castigo…
    Y lo más trágico es que muchas veces el proceso curativo dura años, y si no se tienen los recursos culturales, redes de apoyo o dinero, y madurez suficiente, es imposible poder superar estos traumas psíquicos.
    Así que, creo que la experiencia de éxito de la autora de este texto, es una gota de agua en el vasto desierto de los fracasos sexuales de pareja y de crecientes casos de rupturas de matrimonios.
    Porque incluso hoy, no es tan fácil para todos, romper con la pareja, o matrimonio, (sobretodo si hay amor e hijos de por medio); para lanzarse en la búsqueda de la satisfacción sexual. Incluso para nuestra sociedad hedonista, suena demasiado egoísta, rudimentario e infantil…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here