Inicio MÚSICA The Joshua Tree 2017, la emocionante gira de U2

The Joshua Tree 2017, la emocionante gira de U2

127
Compartir

por @patyleiva

Con una ovación fue recibido Larry Mullen en el escenario del primer concierto del tour Joshua Tree en Vancouver. Los aplausos continuaron tras su primer batacazo de Mullen y la llegada del resto de la banda irlandesa que decidió volver a sus orígenes.

La voz de Bono en Sunday Bloody Sunday sonó como aquel sencillo joven que lo daba todo en los ochentas. Vi varios videos y momentos como el de Where The Streets Have No Name -que ya es épica de por sí–, me pusieron la piel de gallina. Me imagino lo que habrá sido estar entre ese público el 12 de mayo pasado.

U2 ha decidido frenar la vorágine y recurrir al pasado para enfrentar el presente con el tour que reproduce por completo The Joshua Tree, uno de sus discos más trascendentales en un momento histórico en el que todo vuelve a tener sentido.

Todas las canciones de este disco son joyas. De verdad que, cuando se estrenó no se podía creer tanta maestría junta. Running to Stand Still esmi favorita de todos los tiempos, pero todas son objetivamente memorables y contundentes, verdaderos himnos.

Para varias generaciones post 1993, U2 puede ser un grupo distante, latero superficial o excéntrico, pero créanme, no siempre fue así. Alguna vez fueron jóvenes y rebeldes; sencillos e innovadores; cultos y contestatarios… Quizás esta gira podrá hacernos olvidar Elevation y A Beautiful Day, y demostrarnos que algo queda.

La gira continuará celebrando los 30 años del disco en Estados Unidos y Europa. ¿Atinarán en algún momento con Latinoamérica? Yo ya veo el Nacional lleno.

THE JOSHUA TREE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here