Inicio COCINA Temporada de sopas: algunas recetas

Temporada de sopas: algunas recetas

743
Compartir

sopas
por Daniela Paz (@dnlpz)

Amo la sopa. En temporada otoño invierno la tomaría todos los días. Por eso es que en mi casa todas las semanas trato de hacer alguna, pero me cuesta un poco variar entre las tres opciones que ya tengo dominadas.

Les dejo mis recetas, todas las hago de la misma manera: en una olla llena de agua pongo las verduras picadas en trozos no tan grandes, espero aproximadamente media hora hasta que están súper blandas, y luego con un cucharón las paso a la juguera con la misma agua donde herví las verduras. Acá depende de cada uno la cantidad de agua que le quieran poner a su sopa, si es menos queda más cremosa, si le ponen más, queda mucho más líquida.

– Sopa verde: esta tiene como principal ingrediente la espinaca. La única lata es que hay que lavar con cuidado cada una de las hojas. Agregar cebolla, zanahoria y zapallo italiano.
– Sopa de zapallo: el cremoso zapallo es perfecto para calentar el cuerpo. En la olla agregar un trozo grande de zapallo, zanahoria y dos tomates grandes sin pepas. Una maravilla.
– Sopa de puerros: esta es una nueva invención. El puerro es como un cebollín gigante, pero mucho más sabroso, a este ingrediente le sumas un pimentón, zanahoria, cebolla y zanahoria.

Otro dato es que el agua que sobra de tu sopa, puedes usarla nuevamente por ejemplo para cocer carnes, o para hacer arroz, que quedará mucho más sabroso.

4 COMENTARIOS

  1. Un dato, para variar un poco el sabor.
    En lugar de cocer las verduras, se pueden poner todas en el horno con sal de mar y aceite de oliva, una vez que estén asadas, todas a la juguera y voilá….queda Deli!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here