Inicio CINE Singles, la película que inmortalizó al grunge en la pantalla grande

Singles, la película que inmortalizó al grunge en la pantalla grande

435
Compartir


por @patyleiva

La película de Cameron Crowe registró un momento de la escena musical que vivió Seattle y que se expandió al resto del mundo en los 90s. Singles, la película que inmortalizó al grunge en la pantalla grande cumplió 25 años.

Crowe, que tiene una especial conexión con la música y los músicos, logró contar con la presencia de Alice In Chains, Pearl Jam (y su recién contratado Eddie Vedder) y Soundgarden, tocando y algunos de ellos, incluso haciendo cameos como integrantes de la banda ficticia Citizen Dick, liderada por Matt Dillon.

Chris Cornell compuso música para la película, y encontramos el video de la edición blu-ray donde se ve completo el acto de Soundgarden en el bar frecuentado por los personajes.

La peor canción es la de la intro, Dilsexic Heart de Paul Westerberg, pero supongo que era necesaria para ser más alegre y accesible a todo público, no sólo a los amantes de la oscuridad grunge.

La película está llena de escenas memorables, además de la música, hay cameos muy entretenidos (Tim Burton, Jeremy Piven, Paul Giamatti y el mismo Cameron Crowe); y las historias de Linda (Kyra Sedgwick) y Steve (Campbell Scott); Janet (Bridget Fonda) y Cliff (Matt Dillon); el dr. Jamison (Bill Pullman), Debbie (Sheila Kelley), son todas buenas porque con alguna nos tenemos que identificar.

Con la despedida de Chris Cornell reflotan los recuerdos de una época, y Singles es una bonita manera de rememorar. Acá nuestras escenas favoritas

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here