Inicio COCINA Receta para brunch: papas con tocino y huevos

Receta para brunch: papas con tocino y huevos

190
Compartir


por Mariana y punto

Mi amiga Katie Morosky es una gran cocinera que comparte mi amor por la comida sabrosa, y gracias a ella probé estas fabulosas papas con tocino y huevos.

Ella, a su vez, lo había probado una vez cuando vivía en Estados Unidos, y al querer replicarlo buscó la receta en pinterest poniendo lo que recordaba: “skillet potatoes and eggs” (sartén, papas y huevos).

Si hay algo que me gusta de los gringos es el don que tienen para los brunch. Muchas veces son bien calóricos -como esta receta- y te dejan tan llena que prometes no comer nunca más, pero no puedo evitar el placer que me provocan los carbohidratos con grasa y proteínas. Y creo que, de vez en cuando, me lo merezco.

Acá la receta que encontró, traducida y adaptada.

Ingredientes
(para 4 personas)
8 papas medianas nuevas
100 gramos de tocino
4 huevos
8 huevos (2 por persona)
Queso rallado (puede ser el que prefieran: parmesano, cheddar, gruyere, chanco…)
Ciboulete o cebollín
Sal

Preparación
En un sartén grande, freír el tocino (sin aceite añadido, con su propia grasa es suficiente) hasta que esté crujiente. Retirarlo del sartén y reservar en toalla nova.
Lavar las papas. Picarlas en cuadraditos pequeños (con la cáscara). Dorarlas en el sartén con sal y con la grasa que quedó del tocino (si es demasiada, botar un poco para que quedé sólo una lámina).
Cuando estén bien doradas (cafecitas) echarles un chorrito de agua y tapar el sartén.
Dejarlas cocinar alrededor de 15 minutos y chequear con un cuchillo si están cocidas (blandas).
Esparcir el queso rallado encima.
Romper los huevos encima de las papas, intentando que no se rompan las yemas. Tapar el sartén nuevamente para que se cuezan.
Cuando los huevos estén casi listos, volver a echar el tocino al sartén y espolvorear ciboulette o cebollín.
Servir con una espátula, intentando que no se rompan los huevos, para que cada comensal rompa sus dos huevos en su plato.

Si también disfrutas un buen brunch el fin de semana, acá puedes ver razones y datos de una fanática y acá una receta casera y muy simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here