Inicio MÚSICA Radiohead reedita OK Computer a 20 años de su lanzamiento

Radiohead reedita OK Computer a 20 años de su lanzamiento

81
Compartir

por Carola

El 16 de junio de 1997 Radiohead lanzó su tercer disco, OK Computer. No sé si habrá sido por el momento de mi vida en el que me encontró, pero creo que es uno de los mejores discos editados, y sencillamente una obra maestra. Este año se cumplen 20 años de esta maravilla y Radiohead decidió celebrarlo en grande con una reedición que incluye la publicación de canciones inéditas, vinilos y hasta un libro de apuntes del seco Thom Yorke.

El lanzamiento del disco OK COMPUTER OKNOTOK está programado para el 23 de junio, e incluirá 23 canciones. El OKNOTOK Boxed Edition incluye el álbum original de 12 canciones, tres canciones inéditas y ocho lados B, todas remasterizadas. Además tiene tres vinilos de 180 gramos y un libro con más de 30 imágenes del arte del disco, más las letras, un cuaderno de 104 páginas de apuntes de Thom Yorke, un cuaderno con dibujos de Stanley Donwood y hasta un cassette con demos grabados, compilados por Radiohead, y tomados de las sesiones de grabación del OK Computer. O sea, una joya (que cuesta 130 dólares).

Cuando Radiohead lanzó este disco, Capitol –el sello de la banda en Estados Unidos– temía una no muy buena recepción del público porque no pensaban que podría superar la popularidad de Creep. Sin embargo, fue su sello británico quien apostó e inició una gran campaña en diarios nacionales y en el metro para promover el disco. Finalmente, OK Computer fue un éxito.

Para quienes no quieran comprar la caja completa, podrán adquirir los vinilos (US30) y el CD (US13) por separado o simplemente descargar la versión digital desde el 23 de junio en www.oknotok.com.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here