Inicio CINE Quiero verla: Okja, la nueva película de Netflix que se estrenará en...

Quiero verla: Okja, la nueva película de Netflix que se estrenará en Cannes

301
Compartir

Okja
por Teresa

Ayer vi el tráiler de la nueva película de Netflix, Okja, y quiero que llegue ya la fecha de su estreno: 28 de junio. La cinta cuenta la historia de Mija y su relación con un animal llamado Okja, que pareciera ser una especie de súper cerdo o hipopótamo, un animal gigante y cariñoso con Mija.

Ambos se ven en peligro luego de que –según se entiende– quieren cazarlo para crear un nuevo tipo de producción ganadera que logre alimentar a más personas gastando menos recursos. El tráiler entusiasma un montón. No por nada tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares.

El elenco lo conforma la magnífica Tilda Swinton (quien también es coproductora), Paul Dano, Jake Gyllenhaal y Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Bad), y está dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, quien también estuvo a cargo de películas como The Host, Mother y Snowpiercer.

Okja se acaba de estrenar en Cannes (al igual que The Meyerowitz Stories, también producida por Netflix), lo que generó un revuelo en paralelo que cambiará las reglas para quienes deseen competir en el certamen francés, ya que luego de la presión de la asociación que reúne a los dueños de los cines de Francia, todas las películas exhibidas en Cannes deberán haber sido estrenadas en salas. Bueno, me imagino que no les gusta que Netflix sea productor y a la vez plataforma de distribución, así que seguro que mientras más crezcan –y generen contenido como el que están haciendo– habrá más polémicas porque, claro, a nadie le gusta que se le metan en el negocio. De todos modos, Tilda Swinton dijo en una conferencia de prensa que “no venimos por los premios sino para aprovechar el privilegio de mostrar nuestra película en un ámbito como Cannes”. En fin.

¡Ahora a esperar el estreno!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here