Inicio CINE Quiero verla: La mentirita blanca

Quiero verla: La mentirita blanca

168
Compartir

por Lala

Un diario del sur quebrado porque no hay avisadores. Dos reporteros que no encuentran nada mejor que inventar las noticias para levantar el medio que está a punto de cerrar: un dudoso cadáver, la terrible aparición del chupacabras, entre otras, y la locura desatada en el pueblo producto de estos impresionantes acontecimientos (y que, por supuesto, se va de las manos). Esta es la historia que da vida a La mentirita blanca, película de Tomás Alzamora y que se estrena el jueves 1 de junio en cines de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Osorno, Los Ángeles y Punta Arenas, después de un exitoso paso por el Festival de Cine de Miami en marzo de este año.

La historia está inspirada en hechos reales: Alzamora cuenta que un amigo suyo, periodista, usaba a todo su círculo de amigos para dar declaraciones en noticias falsas, que él mismo inventaba.

Ya en el tráiler podemos ver cómo el pueblo se revoluciona producto de estas noticias, lo que no está muy lejos de la locura que generan mensajes falsos de whatsapp, o los artículos que replicamos, sin dudar, en redes sociales. Nada más contingente.

La mentirita blanca está protagonizada por Rodrigo Salinas, la sequísima Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Daniel Antivilo, Jonas Sanche, Daniel Candia y Alejandra Yáñez.

En este link pueden ver los horarios en Cine Hoyts.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here