Inicio VIDA PERSONAL ¿Qué decir cuando te dicen que estás más flaca?

¿Qué decir cuando te dicen que estás más flaca?

1371
Compartir

¿Qué decir cuando te dicen que estás más flaca?
por Juli

Nunca he sabido qué decir cuando veo a una amiga o persona conocida que ha bajado notoriamente de peso. Pienso que si le digo “Estás más flaca”, ¿sentirá que le estoy diciendo que antes estaba gorda? Y si es porque está enferma, ¿la voy a hacer sentir peor? O si no digo nada, pero quizás le ha costado mucho bajar de peso intencionalmente, ¿se apenará si uno no lo nota?

Hay muchas maneras de meter las patas, pero, ¿cómo detectar si la persona quiere o no recibir un comentario? Tiendo a pensar que uno no debería andar opinando del aspecto de los otros, incluso cuando es positivo (y bajar de peso no necesariamente lo es).

Me pasó que me encontré con una señora que conozco y no le comenté nada sobre su notable baja de peso, y me dijo: “¿cómo no te das cuenta que estoy más flaca?, si me operé!” Y yo le digo “ah si, te iba a comentar, te ves muy bien!” etc. Igual me vi complicada.

Pero a veces la gente baja de peso porque tiene una enfermedad complicada, y ahí queda uno hablando frivolidades mientras la otra persona quizás qué anda sintiendo por dentro. No sé. Necesito tener luces de lo que el otro siente, no soy de esa gente que dice “yo soy súper directa y digo lo que pienso y ya está”. No, yo necesito saber qué onda con el receptor de mis comentarios, ¿quién soy yo para andar opinándoles sobre su cuerpo si no me lo han pedido?

Te ha pasado estar del otro lado de la moneda? que te dicen así, a la pasada: oye que estai flaca… ¿Te molesta que te lo digan? ¿te agrada que lo noten?

12 COMENTARIOS

  1. Si se trata de alguien que conoces bien, no habría problemas, porque sabes si está enferma o está a dieta.

    Las únicas veces que me dicen que estoy flaca, han sido mis tías o abuela…pero en onda preocupada, porque ellas no pueden conciliar a alguien flaco, todas debemos ser redonditas como ellas. jajaja. pero lo dicen con amor.

  2. Yo creo que depende de la cercanía con la persona, si es tu amiga y sabes que no es por ninguna enfermedad, esta bien decirlo como cumplido para que ayudarla haciéndole ver que su esfuerzo se esta notando y que así se motiven aun más. Siento que cuando no te dicen nada ante un cambio super evidente puede ser un poco de celos, lo digo por que una vez le paso a una amiga que era gordita en el colegio y luego en la U se metió full a hacer ejercicio, bajo ene de peso y quedo regia onda fitness, y en una junta de ex-compañeros nos encontramos con una ex- compañera que la miro de arriba a abajo pero no le dijo absolutamente NADA ajajaja se noto demasiado por que el resto todos le tiraban piropos o le pedían consejos.
    Yo por lo menos soy de la idea de tirar un piropo que le puede alegrar el día a una persona antes de hacerme la wueona y quedar como la pesa/envidiosa, y lo aplico no solo en el tema del peso, también si se ven bien con la ropa que traen o si cambiaron el auto, no cuesta nada ser buena onda.

  3. Me parece de pesimo gusto hacer apreciaciones personales sobre la apariencia del resto. No lo hago ni lo espero… a menos que sea alguien de muchisima confianza.

    • Estoy de acuerdo.
      Tiene que haber muchísima confianza, si no, porfa no digas nada mejor, uno no sabe lo sensible que es la otra persona a esos comentarios.

      A mí me incomoda q compañeros varones de la pega comenten sobre mi ropa o lo linda q me veo, etc. Me siento levemente invadida, siento q estoy bajo el ojo de sus juicios permanentemente. preferiría q no lo hicieran, la verdad. Con las mujeres, no me importa tanto.

  4. te puedo dar mi visión con conocimiento de causa porque hace un par de años bajé más de 20 kilos haciendo dieta. me dijeron de todo: cosas buenas y unas pesadeces que realmente hasta el día de hoy me cuesta entender. cuando estás haciendo un esfuerzo – como el que yo estaba haciendo – me daba mucho ánimo que me dijeran que estaba más flaca, que me veía linda, etc. había gente que me preguntaba qué estaba haciendo, me pedían consejos y todo bien, yo no me hacía drama, incluso cuando era gente a la que no conocía mucho. pero me dijeron cosas como “qué pena tu vida” porque no me podía tomar un pisco sour, o “estás flaca, ¿estás enferma?” y yo quedaba de una pieza porque qué onda la desubicación. de ahí aprendí que si es alguien con quien tengo confianza, y sé que está haciendo dieta, le echo porras porque sé que cuesta. pero si es alguien con quien no tengo mucha confianza, no digo nada. si sale el tema, dijo “uy, sí, te lo iba a decir, te ves muy bien, blabla”. Aprendí a no opinar donde no me llaman, con respecto al peso y a todo lo demás en la vida.

  5. yo creo que no debería ser tema eso, para mi es la salida fácil a no tener ningún otro comentario que hacer, qué importa si alguien está más flaco o mas gordo!!! además, que es eso de tomar el “estas más flaco” como un piropo..me carga!

  6. ¿De verdad es tan terrible decirle a una amiga que esta mas flaca?. Creo que en nuestra lucha por dejar de objetivizar a las mujeres a veces nos complicamos en tonteras y sobre analizamos las cosas. Esto es como en todo, hay gente que le molesta y a otras que les gusta e incluso puede ser hasta refuerzo positivo, yo creo que la clave es que tan cercano eres esa persona , si no hay confianza o no la veo hace años no le haría ningún comentario por que me parecería desubicado pero si es mi amigo me imagino que sabré si hay alguna enfermedad grave que este causando involuntariamente esto o si es por decisión personal por salud ( por que parece que algunas se olvidan que el sobrepeso también es una enfermedad) y pienso que lo conocería lo suficiente para saber si le molestaría o no que comente algo.

    En mi humilde experiencia a la mayoría les agrada que uno note su baja de peso e incluso les da animo y a los único que les carga que el tema de que la “baja de peso sea usado como piropo” es gente que esta pasadita en kilos.

  7. Ideas:

    1. ¿cierto?
    2. ¿te pregunté?
    3. ¿tanto te importa como sea yo? (a lo Rosa Espinoza)
    4. siempre (con orgullo)

    Nah, es broma 😛

  8. Mi respuesta cuando me dicen que flaca estoy (en mi caso siempre lo he sido y a veces el exceso de trabajo me hace perder algún kilo más q luego recupero):

    Lo se, tengo espejos en mi casa.

    Y alguna vez q otra cuando noté que el comentario iba en tono hiriente mi respuesta fue:

    Sí, alomejor los kilos q me faltan a mi te los comiste tu no? Que te veo más rellenita.

    Es de mal gusto opinar sobre el aspecto de las personas. Tan feo es decirle a alguien que está gordo como flaco. En mi caso me cuesta engordar y a veces me han echo sentir como si fuese una enferma. Cada uno es como es. Besos a todos!!

  9. Las personas siempre opinan y si bajas de peso haciendo un gran esfuerzo y ellas siguen gordasss!! Siempre te diran q ya no bajes o que te ves enferma,pero te lo dirán en mal plan obvio porque ellas no ponen esfuerzo no bajan ni un gramo y no les gusta que la demás gente pueda bajar o se vea mejor fisicamente en fin cuestión de enfoques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here