Inicio AMIGAS Por qué Bertie es lo mejor de la serie Love de Netflix

Por qué Bertie es lo mejor de la serie Love de Netflix

416
Compartir

Bertie
por Mariana y punto

Devoré la segunda temporada de Love tan rápido que ya casi se me olvidó. Sé que me gustó bastante, y que aunque también encuentro que Mickey es demasiado mina para estar con perdedores aparentemente más feos (me refiero más al ex Dustin que a Gus), me gusta mucho la forma en la que retratan las etapas del enamoramiento.

Me gusta ver que hay momentos bacanes, pero que al mismo tiempo puede ser una locura, un sentimiento tan frágil que se puede dar vuelta por tonteras, que tan fácilmente se puede pasar del “text me whenever” (mensajéame cuando quieras) a no contestar el teléfono. Que muestren lo poco atractiva que es la inseguridad, así venga de un aspirante a mago o de una rubia mina, y que los enamorados no son personas perfectas.

Pero creo que lo que más me gusta de Love es Bertie. En la primera temporada aparecía tímidamente como la roommate perna y un poco freak de Mickey. Pero de a poco esta australiana entusiasta y optimista, de acento muy marcado, me conquistó hasta transformarse por lejos en mi personaje favorito.

En la primera temporada me gustaba porque era divertida y adorable (y su ropa, al igual que la de Mickey, es muy bacán), pero en la segunda temporada entendí que me encanta porque siempre me sorprende, tal como pasa con las personas de verdad.

Creo que una escena que representa muy bien a Bertie es cuando decide patear a su pinche, Randy, pero al hacerlo trata de convencerlo de que es una gran noticia, porque terminar le abrirá posibilidades en su vida.

Como no encontré esa escena, acá les dejo otra que también representa por qué Bertie es la mejor: cuando le explica a Mickey que le pone like a todos en Tinder, y que feliz de que todos la mensajeen, así se sentirá popular.

Por lo que leí, a Claudia O’Doherty (la actriz que interpreta a Bertie, a quien también amo y creo mi amiga por seguirla en instagram) la descubrió Amy Schumer al verla en Youtube. La invitó a hacer en un mini papel en Trainwreck, y de ahí llegó a escribir y actuar en Inside Amy Schumer. Y a convertirse en Bertie.

Si les gusta Love, quizás les gusten otras series de amor imperfecto, como Catastrophe, una serie sobre una pareja (no) ideal o You’re the Worst, una serie sobre el amor para incrédulos.

Foto: SuzanneHanover, Netflix
Ilustración: @katkonart vía @loveonnetflix

3 COMENTARIOS

  1. Qué es ese dibujo? por favor contraten ilustradores buenos! muchos amigos míos se los recomiendo si quieren. Bertie es lo más, es 100% real, no tiene poses ni se hace lo que no es, me encanta! feliz una roomate así!! Y Mickey no es tampoco la gran cosas! es adicta y si solo te dejas llevar por lo físico (mal no?) Gus solo es narigón pero no es feo. El novio anterior si es feo encima adicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here