Inicio COCINA Pongámonos serias: Goza el Flashback de Verano, la colaboración de Spoh y...

Pongámonos serias: Goza el Flashback de Verano, la colaboración de Spoh y Craft

49
Compartir


por Joce Acuña (@joce_a)

El juego de sabores de las cervezas puede ser una locura para algunos, como esta lo fue para mí. En mis visitas al Depósito Cervecero de Zapata me quedé mucho rato mirando la pizarra porque en la lista de opciones de barril decía “sandía”, y al lado aparecía Spoh -mi cerveza artesanal nacional favorita- y Microcervecería Craft.

La descripción fue: “es salada y tiene sabor a sandía”. OK. Obvio que tuve que probarla. Su color es tan claro (más que el de la foto) que me recordó a una limonada y al probarla te deja un sabor muy salado y un dejo del fruto veraniego -ojo, yo la sentí algo ácida y me miraron con cara de “qué te pasa”… Sorry, debía ser sincera jaja. Pero no estaba tan perdida, ya que es una Gose, una cerveza de fermentación alta y con ligeros toques de acidez, así que algo de sentido tenían mis papilas gustativas.

Está muy recomendada para maridarla con ceviche y es livianita, sólo 3,7º, además de tener sal de Cahuil. No sólo la encuentran acá en Zapata, sino que también en Pepperland Bar, Mossto Brewfood y dicen que pronto en el Uncle Fletch de Ñuñoa.

Pero como si esto fuera poco, los muchachos de Spoh tienen más novedades porque el viernes 26 lanzan una nueva colaboración, esta vez con Yakima y el banco de levaduras chileno Kayta. ¿De qué se trata? Una cerveza con uva moscatel, y toda la información del evento la encuentran por acá.

Si también les gusta la cerveza, pueden leer los primeros post de esta serie:
Pongámonos serias: hablemos de cerveza, parte I
Pongámonos serias: hablemos de cerveza, parte II
Pongámonos serias: maridaje con cerveza
Pongámonos serias: ¿cervezas sin alcohol?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto: Cervecería Spoh

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here