Inicio MÚSICA No Tan Random: un playlist nuevo cada semana

No Tan Random: un playlist nuevo cada semana

277
Compartir

No Tan Random, un playlist nuevo cada semana
por @patyleiva

Amo la música y podría pasar la vida entera dedicada a armar listas con distintos motivos y estados de ánimo, pero también me gusta mucho encontrarme con listas hechas por otros amantes de la música que cuidadosamente eligieron cada tema y que además la quieran compartir. Eso es lo que, desde hace algunas semanas comenzó a hacer Rodrigo Ferrari –amigo y colaborador de Zancada desde sus inicios–, con el proyecto musical que tiene como objetivo compartir la música que más le gusta.

No Tan Random es un playlist de 20 canciones (1 hora y media aporximadamente) hecho en Spotify y que se envía todos los lunes en la mañana a quienes se hayan inscrito para recibirla.

Conozco el exquisito gusto musical de Rodrigo y sé que me voy a encontrar con cosas mega nuevas, mega indie, pero también sé que me va a sorprender con joyas atemporales de esas que siempre han estado ahí, aunque uno haya olvidado que existían o cómo se llamaban. Acá ya llevamos varias semanas escuchándolas porque además es súper práctico que, por una vez, alguien ponga la música por mí. Eso me asegura salirme de los loops en que suelo caer y me ahorra el tiempo que pasaría confeccionando la lista que me gustaría escuchar. Todos los lunes una sorpresa.

Para inscribirse, acá .
Para ir directo a la lista en Spotify, acá.
Para ir al archivo de las listas pasadas (120 canciones), acá.

Caetano Veloso convive armónicamente con Billy Idol, Cat Power, Pet Shop Boys, The Pointer Sisters, Jay Z, MGMT, Hercules & The Love Affair, Stevie Wonder y Beck, por mencionar algunos. El universo es amplio.

“Son canciones que me gustan mucho, no más ni tampoco menos que eso. Canciones nuevas que me han parecido interesantes y otras que me han acompañado toda la vida. Que me recuerdan personas, lugares, épocas y fantasías. Que he robado de otras partes, que me llegaron por casualidad o que he guardado celosamente. Canciones que escuché en una película, que shazamié en una fiesta o mientras viajaba en un auto ajeno. Que fueron partes de otros playlists. De unos que marcaron a alguien (o eso quiero creer) y de otros que quizás nunca fueron escuchados (porque eso también pasa).

De eso se trata esto. De querer decir algo y de querer tanto la música que no tiene sentido no compartirla. Al final, uno fantasea con lo que al otro le pueda pasar con las canciones que elegiste para ella o él. Son canciones con altas ambiciones y bajas expectativas”, cuenta Ferrari en el primer playlist que hizo.

Acá les dejamos la lista de esta semana, recién actualizada.

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here