Inicio MÚSICA No Tan Random #8: un playlist nuevo cada semana

No Tan Random #8: un playlist nuevo cada semana

89
Compartir

No Tan Random #8: un playlist nuevo cada semana
por @patyleiva

Como les contaba la semana pasada, “No tan random” es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá. Ideal para comenzar la semana cuando no sabes qué música escuchar pero que claramente necesitas de ella. Hay alguien que programa esa lista por tí. Este es el playlist de esta semana:

No Tan Random #8: Decirse cosas sin hablarse

Esta semana las novedades están a cargo de la banda punk Downtown Boys, que agregué en honor a dos muy buenas amigas que son sus groupies chilenas; también el último single de Katy Perry junto a Nicki Minaj, que es un temón pop sacado de laboratorio; una canción del recién estrenado sexto álbum del norteamericano Sam Amidon que a ratos me recuerda a Nick Drake (también incluido esta semana); y al cierre el primer single del que será el nuevo EP del saxofonista Kamasi Washington, son 13 minutos de virtuosismo musical a lo largo de seis movimientos en clave jazz.

A pesar de que los covers de Gene Harris (1977) y George Michael junto a Mary J Blidge (1999) tienen lo suyo, la versión original de “As” de Stevie Wonder e incluida en esa maravilla que es Songs in the Key of Life super a todas las que se hayan hecho y se puedan llegar a hacer. Harto se ha dicho y escrito sobre el significado de la canción. Dicen que sería una descripción del amor de Dios (?), yo prefiero pensar que Stevie describe el amor que una persona puede llegar a sentir por otra, algo bastante más terrenal, pero que a veces parece más una fantasía que otra cosa, como dice él mismo “until we dream of life and life becomes a dream.”

Banda de velador. OMD u Orchestral Manoeuvres in the Dark lanzó “So in love” como primer single de su disco Crush (1985) y siempre su letra me ha hecho sentido, no solo por la actitud de quien canta frente al quiebre de una relación, sino por ese incómodo momento en el que te das cuenta que la persona a la que querías tanto, no era quien tenías delante tuyo. Una mezcla de rabia, vergüenza y dolor frente a la que te paras y decides seguir, sin quebrarse, aunque cueste.

Nunca me voy a olvidar de la noche del 24 de noviembre de 2012. Si la fecha no te suena mucho trata de recordar un escenario oscuro donde lentamente se iban encendiendo 4 letras de neón, comenzaba a sonar un bajo y la voz de Jarvis decía “You say you’ve got to go home”. Era el inicio de “Do you remember the first time” de Pulp y la primera vez que la escuchaba en vivo. De solo acordarme se me pone la piel de gallina, así que cómo no incluirla. Porque las primeras veces nunca se olvidan.

Espero les guste la selección de esta semana. Se reciben, como siempre, comentarios, anécdotas, reclamos y sugerencias.

Instagram: @_safari
Facebook: /rodrigoferrari
Twitter: @_safari
Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here