Inicio MODA Moda: no me gustan las tendencias de esta temporada

Moda: no me gustan las tendencias de esta temporada

1564
Compartir

no me gustan las tendencias
por Sandra

No me gustan las tendencias de esta temporada. Aunque las modas vuelven, eso lo sabemos. Yo que pensé que nunca más vería el collar choker (desde ese espantoso modelo tipo sutura plástica hasta la cinta aterciopelada), vi con horror cómo volvía en gloria y majestad.

Me pasa lo mismo con la ropa de terciopelo y plush. Me gustaba en los 90, pero ya no. Menos el plush en sus versiones buzo y enterito. Simplemente no.

Pero ahora, como si no fuera suficiente el terciopelo/plush, algunas tiendas de retail tuvieron la ingeniosa idea de juntarlo con la otra tendencia de la temporada: el bordado. Ok. Nadie me obliga a comprar nada de esto, lo sé, pero no me van a decir que no es desalentador querer comprar una prenda normal y que todo esté lleno únicamente de las cosas de “tendencia”.

Lo mismo con los pitillos: todo era pitillo, en versiones lisos, con tachas, aplicaciones, etc. Solo había jeans clásicos en las tiendas de jeans y son muchísimo más caros (de todos modos vale la pena la inversión si se quiere un pantalón que te dure más de una temporada).

Otra cosa que he visto harto en los catálogos y en las tiendas son los parches. He visto ropa que prácticamente no tiene espacios vacíos y todo es un gran pegoteo de parches. No sé por qué la insistencia de enloquecer con lo “que la lleva” en la temporada y llevarlo a esos niveles. Lo mismo con las bomber: hay de plush y, sí, también con bordados y parches.

42 COMENTARIOS

  1. Nunca me he guiado por las tendencias asi que me da igual, le hago el quite a las “grandes tiendas” porque traen “lo que esta de moda” que termina siendo que todas tienen lo mismo, hecho en china, absurdamente caro y en pesima calidad.
    El finde anduve en H&M comprandole ropa para los peques y miré la ropa de mujer y hay harta variedad, muchos basicos, buenos precios, en zara tambien hay opciones mas variadas, y otras como Ash, Wados tambien tienen opciones.

  2. Tienes que cambiar de tiendas! Si solo te paseas por la sección “juvenil” vas a encontrar casi puras tendencias. Pero hay muchas opciones, yo encuentro lo contrario que tú:uchas opciones para muchos gustos. Por su puesto que la tendencia marca la nota, pero hay mucha variedad. Si te gustan cosas más básicas hay muchas marcas que tienen cosas más clásicas y que son más piola. Si quieres algo diferente, prepara el bolsillo. La única gracia que le veo a la tendencia es que es más barato, porque es la ropa hecha en masa.

  3. Esas tendencias son más para cabras chicas, generalmente esa ropa está en la sección juvenil donde por lo menos yo ni paso porque la ropa es ultra chica, onda las poleras al ombligo y yo soy alta así que next. La lata de estas tendencias es que son super pasajeras, onda al otro año ya nadie las usa.

    Sobre las tendencias que nombras, encuentro horrible el plush cuando son prendas sueltas y si tiene bordados peor, además que son bordados de flores super genéricos y los parches eran cheveres cuando no eran tan populares y uno usaba parches de bandas.

  4. Odio los pitillos, como los q hacen ropa no cachan que a las mas gorditas no nos quedan? Cada vez que quiero comprarme un jeans no emcuentro, me cargan los choker, pienso q las modas son solo para unas pocas 🙁

  5. Yo como ya no soy tan joven, huyo de las tiendas con tendencias (las grandes tiendas básicamente) . Es importante conocer el estilo de una y a partir de ahí comprar ropa. Después de eso, mirar mucho mucho en internet, yo tengo mis sitios que sigo con chiquillas con cuerpos y estilos similares al mío, y con eso me voy inspirando y con la idea clara voy a las tiendas a comprar. Como dijeron más arriba H&M y Zara tienen básicos que uno puede ir personalizando. En mi caso, yo soy mucho de la “ropa americana” (Vintage, Bow, 090,Emporio, etc), he encontrado vestidos y blusas preciosas allí, puede que no sea especialmente barata pero las telas y la confección le pega mil patadas a la ropa de las tiendas acá. En resumen, yo paso de las tendencias, si hay algo que me guste y me favorezca lo compro, pero por lo general nunca tengo bien claro lo que está de moda.

  6. La historia de mi vida jajajaja pero, como dicen algunas, creo que ahora se encuentra más variedad en las tiendas de retail, ya no es “todo hippie” o “todo pitillo” o “todo militar”.
    Y sobre las modas actuales… feeeaasss! los parches son muy Robin Sparkles.

  7. Diooos es verdd y que todo sean velvet. Me da ganas de vomitar.!!! Que todo tenga estampados. Que todo sea body que todo de bomber jacket. Que todo sea jeans camisa. Y sales a comprarte ropa y todas las tipas visten igual!!! Y en todas las tiendas lo mismo.

  8. Siempre odié los choker (especialmente esos con el cordón negro amarrado), hasta que una amiga me regaló uno.
    Y obvio, fue un regalo con cariño. La cosa es que es una especie de cadenita tipo plata, con pequeñas figuritas. Nada de terciopelo, ni de cordón negro. Y lo encontré bonito. Como una sencilla cadenita más al cuello.
    Conclusión? Le di una oportunidad 😉

  9. Para las que buscan zapatos atemporales, de estilo clásico y 100% cuero, las invito a visitar mi instagram @cotyastroza
    Saludos! 😉

  10. agregaría esas chaquetas estilo militar, blusas con vuelos horribles y super poco sentadoras, los bodys… pero lo que me da hasta vergüenza ajena es la moda de la “polera de banda metal o de rock” usada como moda…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here