Inicio MÚSICA Milagros: el nuevo disco de Fernando Milagros

Milagros: el nuevo disco de Fernando Milagros

79
Compartir

Milagros
por Caro

Nos invitaron a escuchar el quinto disco de Fernando Milagros, “Milagros”, en el mismo estudio donde se grabó durante este verano– La Salitrera, en Providencia -, y a conversar con Fernando y el productor del disco, Pablo Stipicic, quienes nos contaron sobre el proceso creativo del disco, y la gira internacional que comenzará después del lanzamiento del disco el próximo 30 de mayo.

La semana pasada, Fernando Milagros tuvo seis sesiones en el estudio para compartir con los medios su nuevo disco, además de visitas a radios que transmite en vivo por su página en Facebook. Suena agotador, pero la idea lo entusiasma. “No se dan muchas instancias donde podamos compartir así, hablar del trabajo que hay detrás de un disco”, dice. Ahí, con él y Pablo Stipicic presentes, desmenuzamos el disco en un sentido literal: revisamos las pistas, ponemos atención a las voces de Todo lo que sé, a los arreglos de Cuál es el secreto.

“Este disco es más arriesgado”, cuenta Fernando. Y lo es. En este disco no solo explora con la voz, la que suena intensa y potente, sino que también con sonidos latinoamericanos que le dan al disco un aire festivo y nostálgico, con percusiones y bronces. Las colaboraciones también van en esa dirección: los peruanos de Kanaku y el Tigre, los mexicanos de The Chamanas, y los colombianos de Diamante Eléctrico.

Cuenta que tenía en sus manos la canción Cuál es el secreto: “sentía que pedía el dúo. Había escuchado antes a The Chamanas, y me llegó una actualización de lo que estaban haciendo. Los busqué en Facebook y les mandé un mensaje. Se demoraron un par de días en responder, yo creo que me googlearon primero jajaja, y así surgió esta colaboración”.

El arte del disco es simple, pero claro: un niño con el torso desnudo, una cicatriz en su pecho y un palo en la mano, idea que ya había dibujado en el video de La marcha de las cadenas, también en este disco: niños fuertes, guerreros.

El próximo martes 30 será la presentación en sociedad de Milagros, en Matucana 100. Posteriormente Fernando realizará una gira por Bogotá, Quito y Lima, para luego seguir con más fechas en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here