Inicio AMIGAS Me duché para esto: un sitio para reírse de los fracasos amorosos

Me duché para esto: un sitio para reírse de los fracasos amorosos

1281
Compartir


por Lala

Hace casi dos años, la periodista Macarena Pérez creó una fanpage en Facebook para reírse de “la mala fortuna” que sentía que tenía después de un tiempo soltera. Hoy es una comunidad de más de 130 mil seguidores, en su mayoría mujeres, que etiquetan a sus amigas y comparten los sinsabores de las relaciones amorosas y otras situaciones que nos harían pensar: en serio… ¿me duché para esto?

¿Cómo nació Me duché para esto?
Fue hace un par de años. Llevaba un tiempo soltera, había pasado por algunas malas experiencias, y entre tanto darle vuelta al “qué hice mal yo”, “por qué los elijo así”, llegué a concluir que más que pegarme en buscar explicaciones, tenía que darle una vuelta. Reírme de la tragedia. Y así nació Me duché para esto.

Ya tienes más de 130 mil seguidores. ¿A qué crees que se debe el éxito que ha tenido? ¿Será que nos podemos identificar con facilidad?
Sí, creo que el factor identificación es el gatillo principal. El formato es breve, compartible, pero en realidad en lo que más me fijo es que sea contextual al momento, y a que tenga un insight potente, algo todas hayamos sentido en algún momento, pero mirado sin culpa, sin autoflagelarse porque una relación no funcionó. Yo creo que el éxito de la página tiene más que ver con compartir ese sentimiento común y con no sentirnos tan solas cuando lo pasamos mal.

Siempre me encanta leer los comentarios de las chicas, y lo que más pasa es que se etiquetan unas a otras. Algo como “mira, esto es lo que te pasó a ti”. Hay algo bonito en eso.

¿Hay alguna publicación que recuerdes especialmente? Vi una en la que uno de los aludidos te respondió.
Ay, síiiiiii. Ese, por ejemplo, muy súper contextual, cuando prohibieron el ingreso de carne brasilera a Chile. Brunito de Axé Bahía, aludido por el post, escribió agradeciendo que nos hubiésemos acordado de él. Casi me hice pipí, e incluso un par de chicas me enviaron prints de la cuenta de IG de Bruno contándome que nos había mencionado, jajaja. Somos una comunidad muy tierna, donde las chicas incluso me hablan para contarme sus cosas.

El mejor post del año ha sido el de Alexis. Soñáo sería que ahora Alexis se diera por aludido y ahí me retiro, por la puerta ancha. Imprimo la foto y se lo muestro a mis nietos, jajajaja.

El de la taza de cloro también es muy chistoso jajaja, o el de Maluma, que el día en que se presentó en Viña del Mar, la imagen era un chorro de agua sin control.
Y ese es el segundo mejor del año. No tuvo el casi millón de personas que alcanzó el de Alexis, pero me reí mucho leyendo los comentarios. Me gusta pensar que la página es una forma en que las chicas expresan lo que no pueden decir directo porque es políticamente incorrecto. Pero compartir en tu muro de Facebook que odias a tu ex, a través de un meme, es una forma elegante de decírselo.

Es cierto. ¿Alguien te ha escrito para compartir algo personal a partir de algo que hayas subido?
¡Sí! Desde el inicio de la página. De vez en cuando gente me escribe para contarme cosas raras o chistosas que les han pasado. Hombres y mujeres, motivados por alguna publicación. También me han escrito para venderme fans…

Jajajaja…
Y para pedirme que les dé likes a concursos. Una vez una chica me dijo que necesitaba mi like porque era de vida o muerte (era para un concurso). Yo le dije que de vida o muerte era depilarse antes de ver a un ex. Sí puedo contar que una vez me invitaron a salir a través de la página. Contesté que eso era lo más “me duché para esto” que me podía pasar en “me duché para esto”.

Según los comentarios que has podido leer y las cosas que te cuentan, ¿qué es lo que más nos pasa?
Somos bien buenas pa’ sufrir y elegir hombres incorrectos. Pero creo que también tiene que ver con el público objetivo de la página, que está súper concentrado entre los 18-24 años, y que es una generación muy tech, muy de la mensajería instantánea, de Tinder. Creo que la expectativa femenina sigue siendo la del príncipe azul, pero no está en esas plataformas, entonces las decepciones son siempre las mismas: no me contesta el whatsapp, no me presta atención, o situaciones que se resumen en “es un saco de weas”.

6 COMENTARIOS

  1. Aguante confesiones de una soltera, me río demasiado con ese fanpage jajajajajaja
    Aguante Solte!!!! te banco hasta morir jajajajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here