Inicio MODA Las ventajas de comprar ropa por internet

Las ventajas de comprar ropa por internet

400
Compartir


por Ana Paula

Por mucho tiempo me resistí a comprar ropa por internet, básicamente porque estaba convencida de que tenía que probármela antes de cualquier decisión de compra. Pero especialmente después de que nació mi hija y “tiempo libre” es algo que cada vez tengo menos, empecé a mirar con otros ojos los sitios de las grandes tiendas y también los especializados en ventas de varias marcas online.

Y es así que finalmente hice click en “comprar” y la experiencia me gustó, porque le achunté a lo que quería y la talla me calzó perfecto.

Desde entonces, he privilegiado la compra online de ropa, accesorios, maquillaje, supermercado, y últimamente me aventuré a comprar zapatos (aunque para este último aún prefiero asegurarme y comprar en el local). Según mi experiencia, las principales ventajas son:

– Los cambios no son un cacho como uno suele pensar: en los casos en que tuve que cambiar o devolver, el trámite fue bastante sencillo (si comparamos con el tiempo que una tiene que dedicar a probarse la ropa y comprar personalmente). Mi experiencia es que uno tiene que comprar una vez algunas piezas estratégicas (como los pantalones) y fijarse bien en cómo queda cada tipo de ropa de cada marca. Así, se puede tomar la mano de la marca y saber para la próxima cómo elegir bien.

– Puedes vitrinear online a cualquier hora, sin depender del horario de las tiendas. Además es mucho más cómodo hacerlo desde tu casa, y evitar las tiendas en horarios peak (que normalmente son los horarios en que una tiene el tiempo para ir a comprar).

– El precio del despacho muchas veces equivale a estacionarse en un mall.

– Como cada vez hay más usuarios, los recursos de las marcas (fotos, videos, tabla de medidas) son cada vez mejores y te permiten visualizar de mejor manera cómo quedaría la ropa.

– Los comentarios de los usuarios te ayudan a evaluar mejor antes de comprar. De hecho ya dejé de comprar un par de productos luego de revisar la experiencia que han tenido otras personas.

– Las plataformas de ventas ayudan a pequeñas marcas a promocionar sus productos sin la necesidad de estar en grandes tiendas. Incluso a personas naturales que quieran vender sus prendas (como es el caso de feriaferio.cl, donde uno puede poner su ropa a la venta de manera sencilla y práctica).

Por todo esto es que prefiero comprar cosas por internet, por lejos lo más cómodo y práctico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here