Inicio COCINA La nueva carta de Teppanyaki en Matsuri

La nueva carta de Teppanyaki en Matsuri

120
Compartir

Matsuri
por Joce Acuña (@joce_a)

Matsuri, el restaurante japonés del Grand Hyatt, tiene novedades, y nada menos que implementando el Teppanyaki: un tipo de cocina interactiva donde se puede disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, ya que ves cómo el chef prepara los platos frente a ti.

El menú está creado por Robert Yagui, cuya finalidad era destacar lo tradicional de la comida japonesa, que se diferencia de lo que tienen en el primer piso del Matsuri -que es más cercano a la comida Nikkei.

Para darles una idea, tienen platos como el Sunomono (con verduras y mariscos fríos) Gyu Maki (carne rellena) y Yakitori (que acá podríamos decir que son una especie de mini brochetas), además de platos principales con pato, mango y atún por mencionar algunos.

Eso sí, lo que más llamó mi atención fue el postre: un cheescake de chocolate blanco, con frutas y flores comestibles, acompañado de un chocolate con jengibre y una salsa de wasabi… Sí, wasabi, algo que odio en la vida pero que está tan bien equilibrado en la mezcla que termina siendo una maravilla.

Obviamente se preguntarán por los precios y eso deben verlo directo con Matsuri, pero realmente vale la pena si quieren celebrar algo especial o desean darse un gustito.

Las fotos de abajo son referenciales. Asistí a una muestra para prensa, por lo que sólo es una referencia de algunos de los platos disponibles en el Teppanyaki.

Si te gusta la comida japonesa, quizás te interese revisar la picada que recomienda Libertad Patiño en esta entrevista, conocer el Izakaya Yoko en Monjitas, o ver el maravilloso documental Jiro Dreams of Sushi.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here