Inicio ARTES Estado vegetal: el regreso de Manuela Infante al teatro

Estado vegetal: el regreso de Manuela Infante al teatro

236
Compartir

Estado vegetal
por Mariana y punto

Aunque técnicamente Manuela Infante no ha estado realmente alejada del teatro (Realismo se presentó por última vez en el verano), Estado vegetal es un regreso porque es la primera obra que la dramaturga estrenará después del fin de su clásica compañía Teatro de Chile.

Estado vegetal es una obra unipersonal protagonizada por Marcela Salinas, que se presentará en el ciclo Teatro Hoy de la Fundación Teatro a Mil entre el jueves 1 y el lunes 5 de junio.

Son sólo 5 días en los que se mostrará Estado vegetal, por lo que hay que lanzarse y comprar nomás, sin tiempo para esperar comentarios de alguien que la haya visto (a mí al menos me basta con los trabajos que ya le conozco a Manuela Infante para querer ver todo lo que hace).

En la obra, la dramaturga propone preguntarse sobre si es posible la comunicación entre humanos y plantas: “Mediante siete voces diferentes, la actriz pone sobre la mesa este conflicto, ramificando su discurso en personajes y anécdotas. Escrito e inspirado en base a estudiosos de la inteligencia vegetal como Stefano Mancuso y Michael Marder…”, adelantan desde Teatro Hoy.

Después de Estado Vegetal, le siguen en este ciclo los estrenos de El Pacto de Renv (2 al 25 de junio en Teatro del Puente) de Roberto Cayuqueo y Colectivo Epew, y Croma (3 al 25 de junio en Teatro Camilo Henríquez) de David Atencio y la compañía Tercer Abstracto.

Las funciones de Estado vegetal son a las 20 horas en el Centro Nave (Libertad 410, Santiago), y las entradas cuestan 3 mil pesos general y se pueden comprar en este link o en la Boletería Teatral del Costanera Center.

Si les gusta el teatro, pueden leer la entrevista “Una tevita en el teatro” a Nicole Senerman (ex compañera de Manuela Infante en la compañía Teatro de Chile) o revisar más sobre las otras obras del ciclo Teatro Hoy 2017.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here