Inicio BIENESTAR Escuchar radio en las mañanas: despertar informada

Escuchar radio en las mañanas: despertar informada

267
Compartir

escuchar radio en las mañanas
por Mariana y punto

Escuchar radio en las mañanas logró solucionar un problema que me aquejaba en el último tiempo: me cuesta mucho despertar y, más todavía, levantarme. Desde hace bastante que me despertaba solo con la luz del día (mi pieza es muy luminosa), pero ahora amanece muy tarde y además dejó de ser una técnica infalible para mí. Después intenté con poner la alarma del celular y dejarlo lejos, pero eso tampoco impedía que lo apagara mil veces y siguiera durmiendo.

Hasta que una amiga me sugirió que despertara con radio. Intenté hacerlo con música y ahí sí que seguía durmiendo de largo sin necesidad ni siquiera de apagarla; pero después la misma amiga me comentó que Rafael Cavada tenía programa en la radio Sonar, y que además era con Daniel Matamala.

Así fue como, muchos años después de despertar feliz escuchando Mañana será otro día en la Concierto y luego La grúa en la Rock & Pop, volví a despertar con la radio despertador, y es lo más útil que he hecho.

No sólo me despierto a las 7 de la mañana (hora a la que empieza Sonar informativo, mi nuevo programa favorito), sino que no vuelvo a quedarme dormida, y más encima quedo totalmente informada de los temas que me importan (y, quizás, un poco más de fútbol nacional de lo que quisiera) gracias a la conversación entre Rafa Cavada (quien por estos días es reemplazado por Pablo Aranzaes, otro favorito radial histórico), Daniel Matamala y las noticias y dulce voz de Paulina Barrales.

Todavía lucho con lograr salir de la cama, pero siento que ya avancé muchísimo y que mi día empieza mucho mejor que antes.

Fotos: Unsplash.com y @sonarfm

Si despertar en las mañanas también es un problema para ti, quizás te interese revisar que hay alternativas al café, técnicas como dejar un vaso de agua en el velador y que incluso se puede sentir satisfacción al levantarse temprano.

14 COMENTARIOS

  1. Yo hago lo mismo! Ademas ahora me descargué TuneIn, asi tengo todas las radios q me gustan en una lista de favoritas, con dial u on line. Me encanta escuchar radio.

  2. en mis años de colegio y U, escuchaba radio en la mañana, precisamente la Grúa … ahora prendo las noticias :/ y salvo Carlitos Zarate me cargan … creo que volveré a la radio

  3. te recomiendo debes en cuando escuchar distintas radios en la mañana de noticias, para saber bien que es lo que pasa y no solo quedarse con la opinion de un solo periodista, ojala escuchar una radio que no te guste para saber que piensan los otros

    • ¡Qué difícil! cuando me toca un taxista que va escuchando la Agricultura se me llega a revolver la guata de tanta tontera que hablan. Ahora, lo de escuchar varias radios es para escuchar varias opiniones, pero nadie será 100% objetivo, nunca.

  4. Leí: soy una ignorante de mierda que recién de vieja se pegó el alcachofazo y está comenzando a informarse y tiene que poster eso en un blog mediante un tema sin trascendencia.

    Bien ahí.

  5. Es lo mejor! Yo me levanto a las 6 y escucho la Radio Duna, el programa “Antes que Nada” con Josefina S. y después en mi trayecto, “Duna en Punto” con la Cony S. y Juan Manuel A. Ya los siento mis amigos!

  6. En un mes tendré que un cambio de rutina que me obligará a dejar a mis hijas en el colegio a las 8 y luego manejar unos 40 minutos de vuelta a la casa. Lo que más me motiva es que podré pasar esos 40 minutos escuchando Desde Zero, que es mi programa matinal favorito. Rafael Gumucio no puede decir más idioteces juntas y encuentro que Pato Fdez es de lo más lúcido de nuestros medios actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here