Inicio VIDA PERSONAL ¿Cuándo fue la última vez que pegaste un portazo?

¿Cuándo fue la última vez que pegaste un portazo?

272
Compartir

portazo
por lucy

El otro día estábamos conversando con amigas, y surgió la pregunta ¿cuándo fue la última vez que pegaste un portazo? Algunas había sido hace una semana, pero yo no tenía memoria de cuándo habré pegado un portazo por última vez.

Soy buena para pelear -no es que me guste, pero a veces no puedo evitarlo-, pero no sé por qué el portazo me parece un acto extremadamente violento. Quizás porque es una forma abrupta e inmadura de terminar una discusión, o porque es una manera supuestamente no explícita de demostrar enojo, que más encima deja sin posibilidad a réplica en el mismo momento.

Intuyo que cuando era chica mis papás se ofendían enormemente con un portazo, lo que terminó enseñándome que esa no era una forma legítima de demostrar rabia. Además, vivo en un departamento muy antiguo, donde cerrar una puerta violentamente puede significar que una pieza quede aislada, que se salga la manilla, o que se llegue a trizar la madera (ha pasado con los portazos del viento)… así que tampoco se me ocurriría.

Quizás para otr@s sí sea una buena forma de descargarse sin tener que pelear, o simplemente es una expresión necesaria en determinados momentos, una que comúnmente ocurre en -o nos transporta a- los enojos con los papás o hermanos en la casa familiar. Como los portazos para encerrarse enojada en la pieza (clásicos) o los más drásticos en la puerta de entrada de la casa.

Buscando alguna imagen para este post, me encontré con este video que reúne varios portazos en Friends… algunos son accidentales (como los de Chandler) y otros muy sentidos (como casi todos los de Rachel).

Foto: Stacie DaPonte vía Flickr con licencia Creative Commons

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 COMENTARIOS

  1. Lo tengo clarísimo, fue en segundo medio, plena adolescencia, con toda la falta de tino, de criterio, y de autocontrol propio de esa edad. Luego de eso nunca más… uno tiene que crecer también y aprender a modular sus reacciones.

  2. Heavy los portazos, son la violencia! y si había alguna discusión, ahí quedó…
    Tampoco recuerdo la última vez q dí uno, debe haber sido en la casa de mi mamá, hacia ella 🙁

  3. Uuuy, no recuerdo si alguna vez he dado uno. Creo que no, a pesar que era bien regañona con mis papás, jamás di portazos. creo. y ahora ya mayor, nunca. yo creo que es demasiado heavy dar portazos.

  4. Leyendo esto me doy cuenta que no soy buena para los portazos, nunca lo he sido, como que no está dentro de mi repertorio ajaja, será porque soy de las que se quedan discutiendo y argumentando, el portazo es propio del que se va..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here