Inicio BELLEZA Cosmetiquero: Agua de bergamota de Apícola del Alba

Cosmetiquero: Agua de bergamota de Apícola del Alba

297
Compartir

agua de bergamota
por Rosa

La bergamota es un cítrico. A simple vista pareciera un fruto a medio camino entre el limón y la naranja. Es ácido y un poco amargo, por lo que no se consume. Sin embargo, se utiliza de muchas otras formas gracias al aceite que se extrae de su cáscara: para aromatizar el té negro (lo que da como resultado el delicioso Earl Grey, mi té favorito), en cosmética (cicatrizante, astringente), y también en aromaterapia (dicen que calma, combate el estrés, relaja), como en esta exquisita agua de colonia.

De esta última forma lo descubrí en la pasada Feria EcoBelleza, en el stand de la Apícola del Alba, de quienes ya conocía sus champús y acondicionadores (recomiendo la línea propóleo/melisa).

El agua de colonia de bergamota está hecha en base al aceite esencial de la fruta. Deja un aroma delicioso que es como un golpe de energía. También sirve para aromatizar telas como sábanas y almohadas, para aprovechar las propiedades terapéuticas, y despejar la mente y también el cuerpo. No tiene la fijación de un perfume, pero de todas formas se ha transformado en un favorito.

En su sitio pueden comprar online o buscar distribuidores cercanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here