Inicio COCINA Comer todo lo que está en la despensa antes de volver a...

Comer todo lo que está en la despensa antes de volver a comprar

482
Compartir

comer todo
por lucy

Cada cierto tiempo, tengo que obligarme a hacer el siguiente ejercicio: comer todo lo que está en la despensa antes de volver a comprar.

Vivo sola y soy precavida, por lo que me gusta tener en la despensa un stock de comida para hacer, y también mantener cierta cantidad de comida congelada. Para que no me falte y tener capacidad de improvisación para cuando no tenga tiempo de pensar o comprar.

Pero al mismo tiempo soy bastante tentada, entonces cuando voy al supermercado o a la feria compro varios ingredientes, que a veces quedan ahí por demasiado tiempo y terminan venciendo.

Entonces, aunque me siga gustando ser precavida y estar abastecida, al menos un par de veces al año trato de evitar comprar (sólo voy al verdulero por mercadería frescas) y aprovechar de limpiar mi despensa y congelador.

No soy tan ordenada, pero esta vez quiero aplicarme y hacer una lista con todo lo que tengo, y pensar en recetas para ocupar todo lo que pueda.

Así, de paso, creo que me alcanza para al menos un par de semanas en las que puedo ahorrar al no comprar comida, y me aseguro de que ya no queden cosas viejas que vayan a vencer. Ahí empiezo de nuevo el ciclo de abastecimiento, hasta que otra vez vea que tengo que comerme todo antes de volver a comprar.

Quizás te interese leer sobre la eterna lucha contra la fecha de vencimiento y revisar algunas ideas de ingredientes que se pueden guardar y conservar para que así estén siempre listos para cocinar.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. para un cambio de casa me ví en una situación similar: comer todo lo de la despensa para no perder comida o acarrear cosas innecesarias…. porque hay gente que cuando se cambia de casa se lleva hasta la bolsita de salsa de soya que venía con un sushi de 6 meses atras… true history, lo he visto también con un jugo de tomate en lata, 5 años ha estado esa misma lata en un refrigerador ajeno, se cambió de casa y todo, la lata está ya media machucada pero sigue en el bendito refrigerador…… y hace poco a una amiga se le hechó a perder el refrigerador y se vió en la obligacion de comer todo lo que antes estaba congelado, entre esas cosas encontró una bolsa de camarones que había vencido hace 3 años, 3 años !!!!!!

    Hay un capítulo de Sabrina, la bruja adolecente, en donde Harvey hace una fiesta en su casa el día 31 de octubre para comerse todo lo que iba a vencer el 1 de noviembre, jajajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here